JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha defendido que la eliminación de barracones en el IES Lola Flores es "una absoluta prioridad" y que para ello están trabajando "de la mano" el Ayuntamiento, la Junta y la comunidad educativa con el objetivo de que eso y la construcción del nuevo edificio sea una realidad "lo antes posible".
Acompañada del delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, la alcaldesa ha realizado una visita al IES Lola Flores de la ciudad, donde ha mantenido una reunión con el director del centro educativo, Germán Rodríguez, así como con Daniel Cernadas, secretario del centro, e Inés Hernández, presidenta de la AMPA, como ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Los cuatro barracones, que albergan 12 aulas y que se levantaron "hace ya 14 años", se ubican sobre los terrenos en los que se levantará el nuevo edificio en forma de 'L', y cuyas obras tendrán un presupuesto de 2,2 millones de euros. Este nuevo edificio ya tiene el proyecto redactado y sólo está pendiente de la licitación que permita el inicio de las obras.
Esta nueva dotación permitirá a la comunidad educativa del IES Lola Flores dotar al centro de aulas específicas en las que se impartir enseñanzas como idiomas, tecnología y música, entre otras, además de albergar un laboratorio y las nuevas cocinas en la planta baja.
A este respecto, se ha reseñado que el centro forma a alumnos en cocina desde hace 15 años, gozando los mismos de "una altísima tasa de inserción laboral". Las actuales dependencias resultan "obsoletas", según el Ayuntamiento, por lo que necesitan un equipamiento nuevo.
La alcaldesa ha trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de que en cuanto haya partida presupuestaria disponible se acometan "con carácter prioritario" las obras en el IES Lola Flores, las cuales son "una reivindicación justa y necesaria", una petición a la que la Junta se ha comprometido.
Por otro lado, García-Pelayo ha felicitado a la comunidad educativa del IES Lola Flores por el trabajo que desarrollan en un centro educativo "en el que rebosan las ganas de enseñar y de aprender", y donde se han creado espacios que "motivan a la educación", como son por ejemplo el teatro que han habilitado o las aulas al aire libre, bajo los árboles que ellos mismos han plantado, "hecho todo con muchísimo cariño y pensando siempre en la educación y felicidad de niños y jóvenes".