JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha iniciado la licitación pública para la enajenación de dos parcelas edificables de propiedad municipal destinadas a la construcción de viviendas protegidas, en concreto, con capacidad para 30 y 23 viviendas respectivamente, lo que suma un total de 53 nuevos domicilios en la localidad.
Ambas parcelas están situadas en el ARI F16 Pizarro, entre el colegio Los Marianistas, la Real Escuela de Arte Ecuestre y la calle Pizarro, como ha detallado el Ayuntamiento en una nota.
El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha señalado que desde el Ayuntamiento, y dentro de sus competencias y posibilidades, "seguimos trabajando en aportar soluciones en un tema tan sensible como es el acceso a la vivienda, que nos atañe a todos".
Así, se ha congratulado por que el consistorio ponga en carga suelos para que "por fin" se construya vivienda protegida, "un bien que tanta demanda tiene en estos últimos años", como ha manifestado, esperando que esta licitación "genere interés" entre las empresas y se pueda culminar este procedimiento "con éxito".
La parcela 2A tiene una superficie de 842,19 metros cuadrados y capacidad para 23 viviendas. La edificabilidad sería en este caso de 2.770,67 metros cuadrados, de los cuales 2.117 son residenciales y el resto comercial en planta baja. Por su parte, la parcela 2B tiene una superficie de 819,79 metros cuadrados y capacidad para 30 viviendas. La edificabilidad total es de 3.191 metros cuadrados, de los cuales 2.741 son residenciales, siendo el resto de uso comercial en planta baja.
Como ha señalado Agustín Muñoz, ambos suelos, que se licitan en dos lotes, son el resultado del proyecto de reparcelación que se llevó a cabo en el ARI F16 Pizarro. Según se establece en el pliego, el mismo licitador podrá presentar oferta a los dos lotes o bien optar por sólo uno. Así, el precio de la licitación fluctúa entre si se proyecta vivienda protegida de régimen general o de precio limitado.
Igualmente, ha añadido que la licitación se lleva a cabo mediante concurso y se utilizarán tres criterios de valoración para su adjudicación: el régimen de vivienda protegida concreto --general o precio limitado--, el precio de venta de la vivienda y la oferta económica.
PROYECTOS DE MEJORA DEL ESPACIO PÚBLICO
En materia de mejora del espacio público, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto de ampliación del espacio peatonal de la Plaza Antonio Pica Serrano. Estas obras se han adjudicado a Juan Romo SA por un importe de 33.748,97 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 30 días.
Tal y como ha explicado Muñoz, son unas obras que se van a desarrollar conforme a las necesidades que han trasladado los vecinos de contar con un mayor espacio peatonal y "poder disfrutar de un entorno completamente remodelado y más adaptado a sus necesidades".
Así pues, estos trabajos tienen como objeto reducir el tamaño del parterre circular para redimensionar la superficie de la plaza y hacerla "más accesible y transitable", pasando a tener una extensión de tres metros de diámetro en lugar de los 17 metros de diámetro actuales.
La obra se completa con la colocación del pavimento de adoquín y la limpieza de la zona, así como con la instalación de luminarias, canalizaciones y arquetas.