JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) va a acometer las obras de reparación y mantenimiento del puente de acceso a la barriada rural de Mesas de Santa Rosa desde el Parque Empresarial Norte, por un importe de 41.000 euros.
Estos trabajos, adjudicados en Junta de Gobierno Local a la empresa Gaditana de Asfaltos SA, tiene como objeto reparar las patologías detectadas en este camino de acceso, provocadas principalmente por la falta de mantenimiento y las lluvias que lavan el relleno del terreno, como ha informado el consistorio jerezano en una nota.
Con esta medida se da respuesta a una demanda vecinal "de hace años" y a las peticiones trasladadas por su delegado de alcaldía, José Manuel Vega Coronilla, en las distintas reuniones mantenidas con la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez. Así, entre estas deficiencias figuran la presencia de grietas longitudinales en la capa de rodadura que dificultan la movilidad en las salidas y entradas a la barriada.
De manera pormenorizada, la actuación incluye trabajos de fresado del pavimento de las dos rampas de acceso al tablero del puente, el extendido y compactado para el relleno de las grietas existentes y el relleno del asentamiento situado junto a los taludes.
Según ha explicado Susana Sánchez, con esta intervención se da "solución" al mal estado en que se encuentra este puente, "que fue construido por el Ministerio de Fomento, y cuyas obras fueron recepcionadas por el Ayuntamiento en el año 2010", un camino que "los vecinos utilizan a diario para entrar y salir a Mesas de Santa Rosa y, por tanto, debemos mantenerlo en buenas condiciones y adecentarlo de manera adecuada", ha añadido.
La responsable municipal ha señalado también que "en ocasiones anteriores" se han realizado reparaciones de las fisuras existentes y su sellado con mezcla bituminosa, aunque estas reformas "no fueron duraderas en el tiempo y el puente ha vuelto a presentar desperfectos". Es por eso que el estado actual de este vial requiere de una intervención "de mayor calado y más definitiva", con el fin de "garantizar que pueda utilizarse con seguridad".
También en relación a la zona rural, la Junta de Gobierno local ha aprobado el suministro de tres parques de calistenia destinados a barriadas rurales, dando así respuesta a la población que había demandado este tipo de equipamientos.