JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
El pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado la cesión de uso temporal y opción de compra de las instalaciones del antiguo Museo Taurino con la finalidad de destinarlo a la implantación de un vivero de empresas 4.0 a favor de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios.
En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que según la información aportada por la Cámara Oficial de Comercio de Jerez, este vivero de empresas 4.0 es un proyecto "estratégico" que "contribuirá significativamente al desarrollo tecnológico y económico de Jerez y la región de Andalucía occidental".
Además, se enfoca en el apoyo y desarrollo de empresas tecnológicas y de innovación, alineándose con las tendencias globales de digitalización y transformación industrial.
Tal y como argumenta este organismo, entre los beneficios de este proyecto para Jerez figuran la creación de "numerosos empleos directos e indirectos", tanto en las empresas incubadas como en los servicios asociados al vivero, o convertir a Jerez en "un polo de atracción para talento joven y cualificado", incrementando la oferta de profesionales especializados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Además, el pleno municipal ha dado luz verde a la cesión de uso temporal a la Diócesis Asidonia-Jerez del local de titularidad municipal del local situado en el Edificio Primero de Mayo para la realización de actividades encaminadas al cumplimiento de los fines de la iglesia católica. Así, se ha aprobado declarar de interés público esta cesión, que tendrá un plazo de 30 años.
Del mismo modo, se ha autorizado a la Diócesis ceder el uso de este local a la Hermandad de la Sed para regularizar la situación jurídica actual de ocupación en precario de este inmueble y consolidar así la utilización la sede que actualmente ocupa.
Igualmente, se ha aprobado la cesión gratuita a favor también de la Diócesis de Asidonia-Jerez por un plazo de 30 años del uso de un local situado en la calle Sevilla, que a su vez será cedido a la Hermandad de la Defensión al objeto de regularizar la situación jurídica actual de ocupación en precario y consolidar su uso de Casa de Hermandad.