Publicado 18/11/2024 16:58

Culmina la expropiación de la finca que se destinará a la ampliación del Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez

Archivo - Vista del edificio en obras del Museo del Flamenco de Andalucía (i), junto al Centro Cultural Lola Flores, en Jerez de la Frontera (Cádiz). ARCHIVO.
Archivo - Vista del edificio en obras del Museo del Flamenco de Andalucía (i), junto al Centro Cultural Lola Flores, en Jerez de la Frontera (Cádiz). ARCHIVO. - EUROPA PRESS - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado definitivamente el expediente de expropiación forzosa de la finca de la calle Doctor Lillo 6, que se inició el pasado mes de agosto, tras desestimar las alegaciones presentadas durante el periodo otorgado para ello, y que se destinará a la ampliación del Museo del Flamenco de Andalucía.

El proyecto de terminación del citado museo se ha licitado recientemente por parte de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, según el anuncio hecho público en estos días por esta administración, ha indicado en una nota el Ayuntamiento.

El delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha señalado que con la culminación de este expediente se da "el paso definitivo" para poder ceder este inmueble a la Consejería de Cultura y Deportes al objeto de que lo incorpore al complejo edificatorio del Museo del Flamenco, posibilitando así "ampliar y optimizar" el espacio disponible de este equipamiento "de gran proyección turística y cultural" que promueve la Junta de Andalucía.

En el año 2004, esta finca fue declarada en situación legal de ruina urbanística e incluida en el Registro Municipal de Solares, siendo posteriormente sometida a venta forzosa y adjudicada a un nuevo propietario, el cual incumplió las obligaciones derivadas de esta adjudicación dentro del plazo establecido.

Tras la correspondiente tramitación administrativa, el Gobierno local procedió a la declaración formal del incumplimiento de las condiciones de este concurso, quedando el Ayuntamiento habilitado para convocar una nueva licitación de venta forzosa o proceder a la expropiación forzosa de la finca, una opción que ha sido elegida al considerarla "la más idónea" para ampliar el Museo del Flamenco.

"Desde el Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de colaborar y trabajar de la mano de la Junta de Andalucía para facilitar la puesta en marcha de este proyecto, que cuenta con una partida de 1.200.000 euros en los presupuestos de la Junta de Andalucía", ha comentado Muñoz.

Leer más acerca de: