JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
Empresas, centros escolares, particulares y asociaciones en Jerez han donado más de mil juguetes a la comunidad valenciana, afectada por la Dana de octubre, en dos tandas. En la primera de ellas se han enviado 600 juguetes y, en la segunda, el pasado 2 de enero, más de 400 juguetes.
Según explica el ayuntamiento gaditano en un comunicado, estas entregas han sido posibles gracias a un grupo de voluntarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unión de Hermandades que se han desplazado hasta Valencia.
Igualmente, se han recogido juguetes para los niños jerezanos más vulnerables, un trabajo que realiza la Asociación de Reyes Magos en colaboración con la Delegación de Inclusión Social, que dirige Yessika Quintero, para que todos los pequeños de la ciudad puedan disfrutar de un juguete nuevo en una fecha tan señalada.
El Gobierno municipal agradece a la Asociación de Reyes Magos y, especialmente, a su presidenta Gema García-Bermúdez, el "magnífico" trabajo realizado durante esta campaña para que ningún niño de Jerez y de Valencia se haya quedado sin regalo este 6 de enero.
Una vez concluida la campaña, el dinero será donado a distintas organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de Jerez para que puedan hacer frente a sus necesidades.
"Queremos agradecer a los jerezanos y jerezanas la solidaridad demostrada un año más y este año especialmente con los niños y niñas de Valencia para que esta jornada de Reyes se les haga más llevadera. No tenemos más que palabras de elogio hacia la labor que realiza la Asociación de Reyes Magos que siempre se vuelcan para que los más pequeños puedan disfrutar de una inolvidable jornada de la ilusión", señalan desde el Gobierno municipal.