Publicado 16/12/2024 16:52

La Policía Local de Jerez (Cádiz) estrena drones y desfibriladores en cada vehículo para modernizar su equipamiento

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, supervisa el nuevo material de la Policía Local.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, supervisa el nuevo material de la Policía Local. - AYUNTAMIENTO DE JEREZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha asegurado que hadado "un importante salto adelante" en cuanto al equipamiento con el que cuenta la Policía Local, al incorporar una nueva motocicleta, un buggie eléctrico, dos drones y desfibriladores para los vehículos policiales, entre otros.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que estos nuevos medios que pone en marcha la Policía Local han llegado tras la apertura e inauguración de la nueva Jefatura, la incorporación de 19 nuevos agentes, la oferta actualmente en curso para el aumento de la plantilla con otros 47 policías, la llegada de dos vehículos todo caminos y de variado material técnico.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha subrayado esta inversión de 217.210,22 euros en "importantes mejoras" para el conjunto de la Policía Local, incrementando "de manera singular" los medios con los que cuentan los agentes para poder llevar a cabo su labor, así como las mejoras introducidas en la propia Jefatura.

En concreto, el Ayuntamiento ha presentado una nueva motocicleta, un buggie eléctrico o dos drones, que suponen "un claro avance en la eficiencia y rapidez del trabajo" de los policías locales y vigilantes municipales, y que se añaden a los dos vehículos todo camino estrenados recientemente y la furgoneta de atestados que se está rotulando y acondicionando para su inmediata incorporación.

Del mismo modo, y cumpliendo el compromiso adquirido por el Gobierno municipal, la alcaldesa ha presentado este lunes los nuevos dispositivos de grabación personal, un equipamiento que ya usan otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y que suponen "un primer paso para otros muchos más dispositivos que vendrán próximamente".

Una nueva carpa para casos de accidentes, desfibriladores para los vehículos policiales, nuevas vallas y conos para control de tráfico y tablets para los agentes son otros de los equipamientos que estrena la plantilla de la Policía Local de Jerez.

"Los jerezanos estamos más seguros ahora que cada vehículo de la Policía Local y de Protección Civil lleva un desfibrilador, por lo que hemos sumado hasta 20 dispositivos que, por su carácter móvil, suponen un salto cualitativo importante en materia de salud y seguridad", ha manifestado la alcaldesa.

En cuanto a las mejoras de la propia Jefatura, y que redundarán en "un claro avance" en cuanto al servicio público que se presta a los ciudadanos, María José García-Pelayo ha presentado nuevas puertas de acceso al edificio, nueva dotación wifi, mobiliario, separadores para acceso al departamento de Protección Civil, sistema de videoconferencias, etilómetro evidencial o la adquisición de un sistema de alimentación ininterrumpida que permita el perfecto funcionamiento de la Jefatura y todos sus servicios en caso de corte de suministro eléctrico.

Al respecto de todo esto, ha subrayado "el incesante compromiso" del Gobierno local por la mejora de la seguridad en la ciudad, agradeciendo la labor de los agentes de la Policía Local durante todo el año. "La Policía Local da ahora un nuevo paso hacia el futuro adaptándose y haciendo uso de las nuevas tecnologías para conseguir el preciado bien que es la seguridad", ha afirmado.

Por último, la alcaldesa ha felicitado a los agentes de la Policía Local que han participado recientemente en operaciones fuera de la ciudad, una de las cuales terminó con la recuperación de 12 motocicletas que se habían robado esta pasada madrugada en un comercio de la localidad.

Contador

Leer más acerca de: