JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
La entradas adquiridas entre el 19 de noviembre de 2024 y el pasado 7 de enero para el Gran Premio de Moto GP 2025 en el circuito de Jerez-Ángel Nieto ha aumentado un 50% respecto al mismo periodo del año anterior, "todo un récord" si se tiene en cuenta que la edición 2024 fue "positiva", con un 4% más de entradas vendidas que en 2023.
En una nota, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha señalado que estos datos "demuestran la gran expectación entre los aficionados" por la edición 40 del Gran Premio de MotoGP 2025 en esta localidad, que además coincide con el 40 aniversario del propio circuito.
Las entradas para el Gran Premio de España MotoGP 2025 se pusieron a la venta el pasado día 19 de noviembre con la Promoción Fidelidad, a la que siguió durante el mes de diciembre, la Promoción de Navidad que abarcó hasta el pasado 7 de enero. Durante estos 49 días desde el inicio de la venta de entradas, se han venido un total de 13.920 entradas más que las adquiridas por estas mismas fechas en 2024, lo que supone un incremento del 50%.
Esto es "una prueba de la excelente acogida" de esta edición del MotoGP 2025. En ese sentido, se ha detallado que las tribunas suman un total de 39.307 asientos disponibles, de las que tan sólo quedan "poco más de 6.200 localidades por vender" con datos del domingo 12 de enero. Así, se ha recordado que quedan cuatro meses para que los aficionados que aún no han adquirido sus localidades puedan comprar sus tickets para este Gran Premio de España, que este año se celebrará entre los días 25 y 27 de abril.
A día de hoy, tribunas como Q5, W4, W6, W7, X1 y C1 están "completamente agotadas", mientras que aún quedan disponibles, además de entradas de Pelouse, asientos en las tribunas R9, tribuna de meta, A-10, C2, C3, C4, y C5, éstas dos últimas, al igual que la C1 y C2 y las W4, W6 y W7, serán tribunas portátiles instaladas para la ocasión, siendo "más amplias, cómodas y con mejor localización y visibilidad" que las que el circuito disponía de forma permanente hasta el año pasado.
El campeonato de MotoGP está "en constante evolución", y la introducción los últimos años por parte de Dorna Sport, promotor del evento, de nuevas estrategias para acercar y hacer interaccionar al espectador con la competición están siendo "todo un acierto", como se ha destacado desde el ayuntamiento jerezano.