Publicado 04/12/2024 18:26

El Zoo de Jerez (Cádiz) celebra la Navidad con una nevada, títeres y una bola gigante

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Jaime Espinar, en la presentación de las actividades navideñas en el Zoo
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Jaime Espinar, en la presentación de las actividades navideñas en el Zoo - AYUNTAMIENTO DE JEREZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Jaime Espinar, ha presentado en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez-Alberto Durán la programación de Navidad en sus instalaciones, que incluye novedades como una nevada en la entrada principal, actividades lúdicas de educación medioambiental y un tren especial de Navidad en el interior del recinto, títeres y una bola gigante.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que esta programación se iniciará el 12 de diciembre y finalizará el 5 de enero, impulsándose un programa de actividades "completo y divertido", aprovechando el parón escolar de vacaciones, "para el disfrute en familia de una de las joyas medioambientales y de conservación de especies que tiene Andalucía en nuestro Zoobotánico".

Además, será una Navidad "especial" porque es la primera como Centro de Conservación de la Biodiversidad y porque habrá un stand informativo sobre la causa de Martín Joya, un menor que padece una mutación genética derivada del 'gen x', del que solo hay dos casos en España diagnosticados.

Se trata de una mutación poco frecuente o muy rara, que se da en proporción de 1 entre un millón y que se denomina 'Síndrome de Pettigrew', y del que actualmente no hay tratamientos ni investigación al respecto al desconocerse su evolución, como se ha indicado.

Junto al stand informativo y de generación de fondos a través de 'merchandising', también habrá otros stands de asociaciones de la ciudad que tienen el mismo fin de recaudación de fondos para la investigación de enfermedades catalogadas como 'raras'.

Jaime Espinar ha asegurado que Jerez "tiene una manera única de sentir la Navidad a través de las zambombas y del flamenco" y que la ciudad tiene en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez-Alberto Durán "una manera especial de vivir la Navidad para los más pequeños y para los jóvenes de la casa, cuya visita en Navidad es tradición".

El teniente de alcaldesa ha agradecido a Eventos La Fábrica, padrino de los flamencos del Zoobotánico, su apoyo como patrocinador de la programación.

En ese sentido, José Carlos Haro, gerente de Eventos La Fábrica, ha manifestado que es "un gran honor" participar en las actividades navideñas que se van a celebrar en el Zoobotánico y "un orgullo" que el Ayuntamiento apueste por dar más contenido y mejoras a este centro.

Entre las novedades en las que están trabajando está una nevada cada media hora que "no son copitos de corcho sino micro-espuma que no hace daño al Medio Ambiente", así como una gran bola gigante, destacando los títeres y muchas actividades participativas. "Nos hace mucha ilusión aportar nuestro granito de arena a la magia de la Navidad en Jerez", ha indicado José Carlos Haro.

El programa de actividades comienza el próximo jueves 12 de diciembre a las 12,30 horas con el recibimiento de ASAD, Emisario Real de los Reyes Magos, y de los camellos de los Reyes Magos que descansan cada Navidad en el Zoobotánico desde 2011. Así, el 14 y 15 de diciembre, y desde el 21 de diciembre al 5 de enero, el horario de atención de ASAD a los niños y niñas que quieran llevar sus Cartas para los Reyes Magos será de 12,00 horas a 14,00 horas, con las excepciones de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

También los días 14 y 15 de diciembre y desde el 21 de diciembre al 5 de enero, con la excepción también reseñada de los días 25 de diciembre y 1 de enero, se ha organizado la nevada navideña, todos los días cada 30 minutos en horario de 11,45 horas a 14,15 horas.

El Zoo acogerá pintacaras navideño, un photocall y la bola de Navidad gigante, que estará en el parque infantil de 11,30 horas a 14,30 horas los días 14, 23, 27, 30, 31 y 3 de enero.

A esto se suma el Tren de la Navidad, que saldrá desde la entrada pricipal los días 15, 22, 28 y 4 de enero de 11,30 horas a 14,30 horas, y el teatro de títeres navideño los días 21 y 29 de diciembre a las 13,00 horas.

Todas las actividades se podrán disfrutar sin coste extra, es decir, con la adquisición del ticket de entrada.

Además, Espinar ha informado de que el Gobierno municipal está trabajando para incorporar con una nueva concesión un tren interior en las instalaciones durante todo el año y como un atractivo más de las instalaciones para los visitantes.

Contador