Unos 1.000 operarios de Limasam trabajan con tareas extraordinarias en más de 100 puntos de Málaga tras las lluvias

Incidencias en la capital malagueña con motivo de las precipitaciones
Incidencias en la capital malagueña con motivo de las precipitaciones - Álex Zea - Europa Press
Actualizado: jueves, 14 noviembre 2024 18:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la DANA

MÁLAGA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga trabaja para el restablecimiento de la normalidad en la ciudad, tras el paso de la DANA. Entre otras labores, cerca de 1.000 operarios de Limasam están trabajando durante todo el día con tareas extraordinarias motivadas por los efectos de las lluvias en más de cien puntos de toda la ciudad. Entre otras funciones, en la retirada de barro y piedras.

Para reforzar estos trabajos, que se prevé que duren hasta el fin de semana, se han contratado 60 personas más. En total están participando en estas tareas, repartidas en turnos de mañana, tarde y noche, 923 efectivos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los ediles del equipo de gobierno, ha comparecido este jueves en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento para informar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo de forma coordinada por parte de las áreas y distritos municipales una vez desactivado este jueves a las 08.00 horas el aviso rojo de Aemet por fuertes lluvias, que estaba en vigor desde la medianoche del martes al miércoles.

En relación la limpieza, se está empleando el servicio de 22 cubas, 60 minihidros, 12 barredoras, nueve vehículos brigadas y 86 minivan. Por lo que se refiere a la recogida, cuenta con los siguientes servicios de recogidas 28 cargas traseras, 28 cargas laterales, seis plumas, cuatro nodrizas, siete industrias y ocho camiones de muebles.

Asimismo, la ciudadanía podrá depositar esta noche con normalidad los residuos en los contenedores, ya que se reanuda con normalidad el servicio de recogida.

De igual modo, los operarios de Servicios Operativos están actuando reponiendo mobiliario urbano que se había retirado el martes preventivamente. También están valorando el estado de los arroyos de las tres cuencas de la ciudad (Guadalhorce, Guadalmedina y Este).

Por lo que se refiere a las playas de la ciudad, las infraestructuras y el mobiliario no se han visto afectados. Las maquinaría de limpieza de Limasam empezará a trabajar los próximos días en la retirada de cañas depositadas en la arena.

Leer más acerca de: