MÁLAGA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 100.000 espectadores han acudido a los espectáculos de Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, y a pesar de no estar abierto al público durante siete meses por el coronavirus. El proyecto creado e impulsado por el actor, director y productor malagueño Antonio Banderas acaba de cumplir su primer año.
Hace un año, el 15 de noviembre de 2019, abrió sus puertas el Teatro del Soho CaixaBank, un centro de producción, formación y difusión de las artes escénicas que nace desde la iniciativa privada, no sujeta a fondos públicos de ningún tipo y sin ánimo de lucro.
El teatro se inauguraba con el musical 'A Chorus Line', la primera producción propia del Teatro del Soho CaixaBank, junto a John Breglio y Antonio Banderas, como actor, codirector y productor de la obra que supuso un hito, logrando vender en un reducido espacio de tiempo las 64.000 localidades disponibles de los casi tres meses de representaciones en Málaga.
Este éxito hizo que se ampliara el número de funciones programadas que impulsaron la gira nacional de 'A Chorus Line' en otros teatros por Bilbao y Barcelona. Además, ayudaron a posicionar al Teatro del Soho CaixaBank como uno de los espacios escénicos de referencia en España, han señalado desde el espacio a través de un comunicado.
Así, el Teatro del Soho cumple su primer aniversario alcanzando un total de 143 funciones que suman los 99.951 espectadores que asistieron al musical 'A Chorus Line' (primera producción propia del Teatro del Soho CaixaBank) tanto en Málaga como en gira o a algunos de los siete espectáculos que se han podido ver en el escenario de la calle Córdoba.
Muchos, han puesto el cartel de vendidas todas las localidades como sucedió con 'A Chorus Line', los conciertos del guitarrista Tomatito y Estrella Morente o las funciones de Dani Rovira.
La danza del escandinavo Jo Stromgren con The Door, la lírica de Nuria Espert con 'Romancero gitano', el concierto Lírico de José Bros junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y la versión libre de lex Rigola con 'La Gaviota' de Antón Chejov son los otros espectáculos que se han programado durante el primer año del Soho.
Además, en junio 2020 ante la nueva realidad causada por la pandemia de la COVID-19 y a pesar de no estar abierto al público, el teatro se diversificaba con la creación de Teatro Soho Televisión (TST), la nueva productora de Antonio Banderas.
Por otro lado, han señalado que la puesta en marcha de su primer programa televisivo 'Escena en Blanco y Negro' para Amazon Prime Video, aceleró la salida del ERTE de todo el personal técnico del teatro para convertir el escenario del Soho en un plató de televisión. Este lunes el equipo del teatro celebra su primer aniversario sobre el escenario "con el deseo de seguir cumpliendo sueños junto al público".