FUENGIROLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
Unos 5.000 daneses han comenzado ya a desembarcar en el municipio malagueño de Fuengirola para ver a Thomas Helmig, que el próximo sábado, 11 de septiembre, estará sobre el escenario Unicaja Banco de Marenostrum Fuengirola.
Ofrecerá su extenso repertorio en danés a sus seguidores, que están aterrizando en la Costa del Sol sólo para verle. En total se estima que sean, al menos, cinco mil los que accedan al recinto con todas las garantías sanitarias frente a la pandemia, han informado en un comunicado.
Han recordado que no hay vuelos directos desde los principales aeropuertos de Dinamarca y Málaga, se están organizando fiestas de bienvenida privadas en algunos de los restaurantes daneses de Fuengirola, además del incentivo que supone para los alojamientos de la zona. Algunas familias están aprovechando el evento para volver a sus segundas residencias y otros simplemente para visitar a la familia afincada en Fuengirola.
Thomas Helmig se está convirtiendo en la gran fiesta danesa de la Costa del Sol. Lleva tres años sin ofrecer un concierto y lo hará en Marenostrum. Además, será la única vez este año que se le pueda ver en directo. Eso ha despertado a su legión de seguidores.
El desplazamiento se hace, además, con todas las garantías sanitarias. Los que entran en España para ver a este afamado cantante danés lo hacen vacunados, con certificado covid o PCR. Eso no les basta para acceder al recinto. La organización extrema aún más las precauciones. Cada persona que acceda al recinto, ya sea personal o asistente al concierto, deberá hacerse un test de antígenos previo. Sólo con el resultado negativo de este test en el hospital de campaña de Marenostrum Fuengirola se podrá acceder al concierto.
Una vez pasado ese cribado, el espectáculo volverá a ser de pie y sin distancia social, pero con mascarilla obligatoria en la pista de baile. Será una FFP2 que suministre la organización con un código de color que identifica la burbuja en la que está situado cada espectador.
Este será el cuarto evento seguro en el que se permita estar de pie y sin distancias social. El primero fue el festival Castlepark de música electrónica con un cribado de 1.700 personas antes de acceder, el segundo fue Caviar con un cribado de 2.500 personas para poder disfrutar de la música urbana de forma segura y el tercero fue Metal Paradise con otros 1.700 test de antígenos para poder volver a ver en España conciertos de Heavy Metal con el público de pie.