Abierto el plazo para solicitar ayudas a la promoción y fomento del desarrollo del tejido empresarial malagueño

Publicado: martes, 8 agosto 2017 12:21

MÁLAGA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la promoción y fomento del desarrollo del tejido empresarial malagueño de la Diputación, correspondiente a este año, se ha abierto este martes, 8 de agosto. El plazo finaliza el próximo 22 de agosto.

Este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para solicitar estas ayudas de la Diputación de Málaga, que se gestionarán a través del Área de Desarrollo Económico y Productivo y que facilitarán la asistencia de empresas malagueñas vinculadas al mundo de la moda a ferias nacionales e internacionales del sector.

La iniciativa, dotada de 20.000 euros, se enmarca dentro de las actividades planteadas por la marca promocional impulsada por la Diputación, 'Málaga de Moda', cuyo objetivo es impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

Los beneficiarios, personas físicas o jurídicas, con la denominación de microempresas y pertenecientes al sector creativo, deberán cumplir con los requisitos que se recogen en las bases reguladoras de la presente convocatoria.

La finalidad de esta convocatoria es contribuir a sufragar los gastos derivados de la asistencia a ferias tanto a nivel nacional como internacional en 2017, para lograr una mayor participación de los diseñadores de la provincia y mejorar el desarrollo comercial y participación en nuevos mercados.

Las ayudas irán destinadas a financiar actuaciones de participación como expositora a ferias de muestras generales, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional. Se considerarán subvencionables los gastos de participación como expositor, desplazamientos, alojamiento y manutención, contratación de los servicios de traducción y de transporte de materiales al recinto ferial.

Las cuantías de las subvenciones se determinarán teniendo en cuenta el territorio en el que se desarrolle la feria. Si la asistencia y/o participación es en territorio nacional, la cuantía de la subvención máxima por solicitante y feria será de 1.500 euros. Por el contrario, si es de carácter internacional, la cuantía máxima por solicitante y feria ascenderá a 2.500 euros. La convocatoria establece un límite de concesión de ayuda de dos ferias por empresa y año.