MÁLAGA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Abogacía de Málaga ha rendido homenaje a los abogados que cumplen 25 y 50 años de colegiación en un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Málaga (UMA) con motivo de la festividad de Santa Teresa, patrona del Colegio de Abogados malagueño. Durante el evento, también se ha hecho entrega de la Medalla de Honor del Colegio a la abogada María Ángeles Brinkmann Ortiz, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.
La ceremonia ha contado con la participación de Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga y presidente del Consejo General de la Abogacía Española; Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho de la UMA; y Antonio Jurado, diputado primero de la Junta de Gobierno. Acudieron al acto el decano emérito, Francisco Javier Lara, y el presidente del Grupo de la Abogacía Jóven, Francisco Gutiérrez Urbano.
En su intervención, González ha destacado la importancia de alcanzar acuerdos con las instituciones para mejorar las normas y la justicia, y señaló que Málaga siempre estará dispuesta a "trabajar en propuestas y respuestas constructivas".
Además, ha expresado su orgullo por la Abogacía malagueña, y ha reconocido su empuje y audacia "a la hora emprender nuevos desafíos cuando entiende que ya ha llegado la hora de hacerlo".
En total, más de 70 abogados fueron reconocidos por sus 25 años de ejercicio, y diez han recibido su medalla por haber alcanzado el medio siglo de dedicación a la profesión. Entre los galardonados, destacó la figura de Nielson Sánchez Stewart, decano emérito de la Abogacía de Málaga, quien fue distinguido por sus 50 años de servicio.
El decano Salvador González felicitó a todos los homenajeados, subrayando el valor de su experiencia: "Reconocer a quienes, con vuestra trayectoria, habéis contribuido a traer a la sociedad todo lo que es nuestra profesión: integridad, defensa, dignidad, humanidad, vocación de servicio y sentido del deber".
Además, ha señalado que el compromiso y la lealtad al ejercicio y a sus valores que han demostrado a lo largo de tantos años son inspiradores. Entrega de medallas Durante el acto, también se entregó la Medalla de Honor de la Abogacía de Málaga a María Ángeles Brinkmann Ortiz, quien se colegió en 1988.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Abogacía malagueña con sus miembros y celebra los valores que estos han aportado a la sociedad a lo largo de sus años de ejercicio.