MÁLAGA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las secciones de Derecho Penal, Procesal y PBC del Colegio de la Abogacía de Málaga organizan hasta el 5 de febrero del próximo año el curso de especialización 'Derecho Penal Económico, Compliance y Prevención del Blanqueo de Capitales', con un total de 40 horas lectivas.
Este curso, según informa el colegio en su web consultada por Europa Press, ofrece un análisis práctico sobre los delitos económicos más relevantes, incluyendo compliance y prevención de blanqueo de capitales. Es impartido en modalidad presencial con dos clases online o puramente online, lo que "proporciona flexibilidad a los participantes".
Se abordarán delitos como estafa, contra la propiedad intelectual, administración desleal, corrupción en los negocios y delitos fiscales, además de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, "un tema clave en la implementación de sistemas de compliance", han señalado desde la entidad colegial.
Además, se tratarán otros delitos como los de corrupción en los negocios y funcionario público, tráfico de influencias y malversación; societarios, incidiendo en la imposición de acuerdos lesivos, denegación de derechos a los socios y obstrucción de labores inspectoras; y delito contra el mercado y los consumidores.
El equipo docente estará formado por especialistas del ámbito jurídico como fiscales, abogados y magistrados. El curso, que tuvo una primera sesión el pasado jueves sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas, modelos de imputación y carga de la prueba, ofrecerá "una visión práctica y casos reales".
Está dirigido a profesionales del derecho y responsables de cumplimiento normativo que deseen adquirir herramientas para enfrentar los desafíos legales en el ámbito penal económico, han precisado.
Por eso, han incidido en que al finalizar los participantes "no solo habrán adquirido un conocimiento integral sobre los delitos económicos y el cumplimiento normativo, sino que también contarán con herramientas prácticas para gestionar los riesgos penales en el entorno empresarial".
Además, habrán tenido la oportunidad de interactuar con profesionales de alto nivel, lo que les permitirá aplicar de manera efectiva las mejores prácticas jurídicas y adaptarse a los desafíos de un área del derecho en constante evolución.