El actor malagueño cree que existe una época de "un desencanto general" en el mundo
MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El actor malagueño Antonio Banderas ha sostenido que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, supone "un daño para Hollywood", y ha indicado que le resulta "difícil" pensar que va a permanecer cuatro años en el poder.
Cuestionado sobre ello en rueda de prensa este sábado en el Festival de Málaga. Cine en Español, con motivo de la entrega de la Biznaga de Oro Honorífica, Banderas ha indicado que Trump "no está escondiendo" que no siente aprecio por Hollywood.
Así, ha dicho que la noche de entrega de los Premios Oscar, el presidente organizó una fiesta independiente, lo que el actor ha interpretado como "un gesto de desprecio" a la meca del cine. Además, ha apuntado que también tuvo ese gesto con la comunidad hispana de los Estados Unidos, puesto que "sigue hablando de muros".
Sobre cómo ve el futuro de la Administración de Trump, ha indicado que espera que siga ocurriendo "lo que en estos momentos está pasando y es que la propia Administración lo pare". "Hay partes de su propio grupo de representantes que lo está parando", ha dicho, en referencia a la reforma de la sanidad que ha propuesto Trump y que los republicanos han tenido que retirar ante la falta de apoyos en el Congreso estadounidense.
"Resulta difícil pensar que va a permanecer cuatro años en el poder, pero ahí está. Da un poco de miedo, sobre todo el porqué está ahí, el porqué la gente lo ha elegido", ha reconocido. "Es un tema complejo, hay un desencanto general en el mundo y parece que estamos viviendo una época de posdemocracia y una especie de salto al vacío que no entendemos mucho", ha añadido.
Asimismo, el actor ha dicho que conoció a Trump cuando "no tenía ambiciones de ser presidente", y que le respondió en su momento cuando hizo declaraciones sobre la comunidad mexicana, tratando a sus miembros del grupo de delincuentes y violadores. "Le respondí con mucha educación, que es lo que él no tuvo con la comunidad hispana", ha sentenciado.