SEVILLA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de sanidad de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha alertado este jueves de la "persecución" que, según ha criticado, han sufrido los sanitarios de la comarca malagueña de la Axarquía por parte de la Consejería de Salud "en medio del día más contundente de la DANA en la provincia" de Málaga.
Según explican desde Adelante en una nota, Maribel Mora se ha hecho eco en el Pleno del Parlamento andaluz de una denuncia sacada a la luz por el sindicato UGT a raíz de "una circular en la que el gerente de Área Este de La Axarquía pedía que se informara 'de todos los que faltaran al puesto de trabajo con nombre, apellido y categoría profesional, quedando excluidos los que tuvieran el permiso autorizada'".
La parlamentaria andalucista ha considerado "de vergüenza" este hecho, y una forma de tratar a los sanitarios de manera "inhumana, sin ninguna indicación de cómo proceder mientras personas estaban siendo desalojadas por las inundaciones y sin tener en cuenta sus problemas".
Maribel Mora ha reconocido que se trata de "trabajadores esenciales", pero considera que "eso no es motivo para darles ese tipo de trato en un día tan delicado con alerta roja y naranja".
Así, la parlamentaria del Grupo Mixto-Adelante Andalucía ha pedido a la consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, que, si este escrito "no es obra suya", que "destituya inmediatamente al gerente de Área Este de la Axarquía, porque no se debería permitir más el maltrato hacia los sanitarios", ha enfatizado.