MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, ha pedido que el Ayuntamiento de Málaga muestre su apoyo a los equipos malagueños de fútbol que se juegan en estos días el ascenso de categoría. El Málaga CF inicia este miércoles la promoción para el ascenso a Primera División, mientras que el CD El Palo está disputando la fase de ascenso a la Segunda División B.
Así, el concejal electo, Eduardo Zorrilla, ha solicitado un "apoyo simbólico" a los equipos de la capital, "engalanando los balcones del Ayuntamiento con los colores de los equipos o instalando insignias en las farolas del centro de la ciudad, como se hizo en 2012 para apoyar al equipo cuando se jugaba disputar la máxima competición europea".
De esta manera la formación apoya la iniciativa de grupos de seguidores como Malaka Hinchas que también han animado a particulares y comercios a poner la bandera del Málaga en sus balcones y escaparates.
Adelante Málaga recuerda que el deporte profesional es uno de los elementos de visibilidad y promoción principales para una gran ciudad como Málaga, de ahí la importancia de mostrar este apoyo que además comparten miles de personas en la ciudad.
"Es importante contribuir a un ambiente de sana rivalidad y competición que puede impulsarse con acciones como esta", ha añadido la concejala electa Paqui Macías, quien ha animado a apoyar otros deportes como el baloncesto.
Adelante Málaga reivindica especialmente el apoyo al deporte base en los barrios como una medida de salud y de promoción de hábitos de ocio positivos para la juventud. Una labor que se realiza especialmente con los más jóvenes en las barriadas de la ciudad y que es una oportunidad inaplazable para una ciudad como Málaga que será en 2020 Capital Europea del Deporte, han sostenido desde Adelante.