MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Adif ha licitado el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de la estación de Málaga María Zambrano. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 662.804,22 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 48 meses.
El contrato incluye las operaciones y trabajos necesarios para llevar a cabo los mantenimientos preventivos, correctivos, conductivos y de conservación sistemática, con objeto de lograr la correcta conservación de los espacios e instalaciones de la estación.
Las instalaciones objeto de este contrato son las siguientes: edificio de servicios múltiples, edificio técnico, centro de viajes, consigna, plaza y aparcamientos lado sur, sala de autoridades, marquesinas y andenes, antigua nave de locomotoras, aparcamiento subterráneo y punto limpio.
Las estaciones de viajeros de Adif se gestionan de forma especializada en función de su tipología y características propias con el fin de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios del ferrocarril, han precisado desde Adif.
Asimismo, su ubicación privilegiada y la variedad de actividades que pueden desarrollarse en sus recintos, hacen de ellas una referencia comercial y de ocio para los ciudadanos, situándolas como punto de encuentro.
Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente al ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y al ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).