MÁLAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director General de Negocio de AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, Alberto Delgado, ha participado en la mesa de debate central del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) 2023, que se celebra del 16 al 18 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Delgado ha subrayado durante su intervención "la solidez" de la demanda de vivienda de obra nueva, tanto nacional como internacional, en el segmento medio y alto en el que opera AEDAS Homes, remarcando que se está sobreponiendo bastante bien al incremento de los costes de construcción y a la subida de los tipos de interés.
"Los clientes de AEDAS Homes se están financiando a un tipo fijo del 2,5%", ha incidido, destacando a través de un comunicado que sigue habiendo "ofertas hipotecarias atractivas".
El directivo ha compartido, además, una de las claves de las que depende actualmente el correcto funcionamiento del mercado: la reducción de los plazos. Así, Delgado ha señalado que es "fundamental que las administraciones gestionen con eficacia y agilidad para que el sector pueda abordar las inversiones".
Por último, sobre la promoción de vivienda protegida, ha lamentado que en la parte de la fiscalidad "no hay flexibilidad y tampoco en las bonificaciones", por lo que la promoción de este tipo de vivienda para las grandes promotoras resulta "muy compleja en estos momentos".
El directivo de AEDAS Homes ha estado acompañado en el foro por Borja Garcia-Egotxeaga, Consejero Delegado de Neinor Homes; Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa; y José Carlos Saz, Consejero Delegado de Habitat Inmobiliaria. Una mesa que ha estado moderada por Juan Manuel Rosillo, Presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Provincia de Málaga (ACP Málaga).
Según han destacado desde AEDAS Homes, "una de las grandes protagonistas del salón", la compañía, que representa el gran escaparate de la vivienda de obra nueva de calidad y sostenible en la Costa del Sol con hasta el 15% del total de la oferta, "ofrece productos diferentes en la feria dirigidos a todo tipo de demanda".
La empresa lleva 20 promociones al SIMed situadas en los principales municipios de Málaga: las citadas Zeta Valley y Zeta Avenue en Málaga capital; Zenity Índigo, Zenity Azure, Zenity Cyan, Zenity Blau, Australy Libella, Australy Aures, Vanian Views, Vanian Gardens III y South Place, South Sand en Estepona; Idilia Meraki, Idilia Senses, Idilia Sonne, Idilia Terram e Idilia Meraki en Rincón de la Victoria; Middel Views III en Fuengirola; y Soul Marbella Sunshine y Soul Marbella Sunlife en Marbella.