MÁLAGA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El edificio de oficinas Ágora, "inteligente, sostenible y de alta calidad", levanta ya su estructura junto al Polo Digital de Tabacalera, en el paseo marítimo de Málaga, para albergar a grandes empresas a mediados de 2025.
Desarrollado por Grupo Insur, tendrá capacidad para 750 trabajadores y ha despertado el interés de grandes compañías nacionales e internacionales que buscan una ubicación privilegiada en el sur de Europa.
El director de promoción de Andalucía Oriental de Grupo Insur, Juan Conejo, la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Carmen Casero, y representantes de Savills, comercializadora del inmueble, han presentado este miércoles en el acto de puesta de bandera del edificio, las cualidades del mismo.
Entre estas cualidades destacan la sostenibilidad, fachada bioclimática, diseño funcional y amplias terrazas panorámicas que se vierten al mar Mediterráneo.
Y es que Ágora, diseñado por Dpya Arquitectura, está conformado por una sucesión de tres volúmenes porticados que se superponen entre sí, dando como resultado seis plantas de oficinas y una serie de terrazas panorámicas con inmejorables vistas al mar Mediterráneo.
Su diseño, "altamente funcional", han subrayado, permite adaptarse a las necesidades de cada empresa con espacios al aire libre para organizar cualquier tipo de evento. El edificio dispone, además, de dos plantas subterráneas destinadas a 192 plazas de aparcamientos entre las que se incluyen puntos de recarga de vehículos eléctricos.
En total, 9.500 metros cuadrados de superficie, en donde Grupo Insur ha realizado una inversión de 37 millones de euros, para que, previsiblemente, entre en funcionamiento a mediados de 2025.
El grupo inmobiliario prevé la entrada de grandes compañías nacionales e internacionales, con necesidad de un espacio altamente tecnológico, sostenible y que demandan también una ubicación privilegiada, con comunicaciones --mar, aire y tierra-- en el sur de Europa.
Además, han destacado que Ágora está ubicado tanto a diez minutos del aeropuerto de Málaga como a diez minutos de la estación de tren María Zambrano; y está "totalmente integrado en el entorno urbano, en pleno paseo marítimo rodeado de zonas verdes para el disfrute de la ciudad".
Asimismo, han indicado que este edificio de oficinas Ágora es "un proyecto innovador", en donde la luz natural y sus vistas al mar son las protagonistas. Su diseño está pensado para alcanzar nivel excelente en la certificación Breeam y nivel Oro en las certificaciones Well Building y WiredScore.
"Estamos ante un nuevo concepto de oficinas, flexible e inteligente, diseñado bajo la máxima de la comodidad y bienestar de sus usuarios; un entorno de trabajo único que busca ofrecer la mejor calidad con altas dotaciones tecnológicas", ha apuntado el director de promoción de Andalucía Oriental de Grupo Insur, Juan Conejo.
Ágora es un proyecto contemporáneo, en línea con la demanda actual y con diseño altamente funcional, en donde se incluye la fachada bioclimática y amplias terrazas con unas vistas únicas. "Un edificio que viene a llenar el vacío del segmento de oficinas de alta calidad", ha subrayado Conejo.
También en la capital malagueña, Grupo Insur desarrolla Noa, el segundo edificio de oficinas ubicado en la zona de Martiricos. La compañía refuerza así su compromiso con Málaga, haciéndose extensivo por la Costa del Sol donde también desarrolla un total de 600 viviendas entre Marbella, Estepona y Mijas, con más de 82.000 metros cuadrados de superficie entre promoción residencial y terciaria y una inversión total de 315 millones de euros en la provincia de Málaga.
Para la concejal de Urbanismo, Carmen Casero, este edificio de oficinas viene a cubrir la alta demanda empresarial con la que cuenta la capital de la Costa del Sol. "Ágora se encuentra en un lugar premium de la ciudad y contará con dotaciones de primer nivel. El tándem formado entre el Ayuntamiento y Grupo Insur, esta colaboración pública-privada, permitirá dotar a la ciudad de un equipamiento de primer nivel".
La associate Oficinas Andalucía en Savills y comercializadora del edificio, Aránzazu García, ha destacado que Ágora es el primer cambio en el mercado de oficinas de Málaga. "En los últimos cinco años, la ciudad se ha colocado, en cuanto a demanda de oficinas, en el mapa de ciudades como Valencia y, sin embargo, Málaga no incorpora ningún edificio de oficinas en tramo urbano desde hace 15 años", ha apuntado.
Por este motivo, "Ágora nos va a permitir jugar en la liga de las principales ciudades del país". "La ciudad solo dispone de medio millón de metros cuadrados de oficina y este edificio de Grupo Insur, no solo es buena noticia a nivel inmobiliario y empresarial, sino también para los profesionales de Málaga que van a poder contar con oficinas de calidad, de último nivel", ha concluido García.
Insur Grupo Insur es un grupo inmobiliario patrimonialista y promotor cotizado, con más de 75 años comprometidos con las personas, la integridad, la innovación y el medioambiente, creando valor para todos sus grupos de interés. "Es líder en gestión de inmuebles" en Andalucía, han indicado, con una cartera patrimonial de 119.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles y locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento.
En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de 3.757 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid y cerca de 129.000 metros cuadrados de proyectos de promoción terciaria, de los que 104.565 metros cuadrados están en desarrollo y tres de ellos, los proyectos de oficinas Ágora y Noa en Málaga, y Elever en Madrid (Las Tablas) están en construcción.
Cuenta con un modelo de negocio diferencial con el que contribuye a la creación de proyectos de vida, inspirando y mejorando el bienestar de las personas.