MÁLAGA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación de Cofradías de Málaga presentó este pasado viernes el nuevo número de la revista La Saeta de Otoño, que celebra su 25 aniversario desde su creación en 1999.
El director de la revista, Andrés Camino, destacó en su intervención la evolución de este proyecto editorial, "nacido como un reto fuera del tradicional periodo cuaresmal y que se ha consolidado como un referente cultural y devocional", han informado desde la agrupación en un comunicado.
Camino recordó los comienzos de esta edición otoñal, impulsada durante la presidencia de Clemente Solo de Zaldívar, y su transformación a lo largo de los años para ofrecer contenidos únicos que complementan a la clásica edición cuaresmal. "A pesar de las dificultades, como las pérdidas durante la pandemia, la revista ha logrado consolidarse gracias al apoyo de lectores y anunciantes", expresó.
Durante su intervención, agradeció la colaboración de empresas, fotógrafos y el consejo de redacción que han hecho posible este número. También subrayó la necesidad de un mayor respaldo publicitario para garantizar la continuidad de este proyecto centenario.
El historiador y exdirector de la revista, Federico Fernández Basurte, fue el encargado de presentar este número en cuya portada aparece la titular mariana de la Cofradía de los Estudiantes con una foto de Francisco Miguel Carneros Ruiz.
Este hito estuvo acompañado por la publicación de un libro conmemorativo patrocinado por Fundación Unicaja, que pone en valor el legado de esta iniciativa editorial en el ámbito cofrade malagueño, han informado desde la agrupación.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín, ha agradecido el apoyo de Fundación Unicaja y "el compromiso" de los colaboradores de la revista, "que permiten mantener viva esta publicación centenaria". "La Saeta sigue siendo el vehículo que une nuestra fe, nuestra historia y nuestra cultura", afirmó.
En la presentación participaron también el responsable de Literatura de Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; y el concejal del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad de Málaga, Francisco Cantos.