Jesús Aguirre, este viernes
Jesús Aguirre, este viernes - JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2021 13:46

MÁLAGA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este viernes que no prevé "negacionismo o rechazo a la vacunación de los niños" por parte de los padres y ha confiado en que éstos tengan una "participación activa" tanto a la hora de autorizar como de acompañar a sus hijos a los distintos puntos de vacunación.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Aguirre ha señalado que no se espera que haya un "negocionismo o rechazo" en la vacunación de los niños por parte de los padres, como no lo ha habido a la hora de administrar a los hijos las vacunas incluidas en el calendario de vacunación del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Jesús Aguirre ha manifestado este viernes que espera que las 260.000 vacunas de Pfizer para menores de once años que llegarán la próxima semana sean puestas antes de la Navidad.
Ha expuesto que a principios de enero se prevé que llegue una segunda remesa de 440.000 vacunas.

Ya a partir de este lunes 13, según ha añadido, se podrá solicitar cita para la vacunación de niños de once, diez y nueve años, que se podrá realizar por las tardes y los fines de semana para facilitar el proceso a los padres, que tendrán que ir como acompañantes.

Más noticias