El alcalde de Arriate destaca el "desasosiego" con el que amaneció el municipio tras la detención del joven

Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 14:13

ARRIATE (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio malagueño de Arriate, Bernardino Gaona, ha destacado "el desasosiego" con la que ha amanecido el municipio después de que este pasado jueves se produjera la detención del joven de 17 años, vecino del municipio, en relación con la muerte de María Esther Jiménez, la niña cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de enero con evidentes signos de violencia.

Gaona ha destacado a Europa Press "la sorpresa" de que el detenido fuera vecino de la localidad, por lo que ha indicado que existe la tranquilidad de la detención pero también ha lamentado "la tristeza" de que sea un arriateño. "No esperamos que se confirmara que fuera un ciudadano de Arriate y menos que fuera un joven", ha apostillado.

Por otro lado, el alcalde ha valorado el trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil que "han actuado muy rápido". Además, ha añadido que espera que "no haya más detenciones", por que, a su juicio, "sería terrible para nosotros".

La Guardia Civil abandonó el lugar una vez terminado el operativo llevado a cabo, según ha explicado el regidor, al tiempo que ha añadido que ahora está todo "en soledad absoluta y me siento hasta extraño", ya que, como ha precisado el Instituto Armado tenía parte de las dependencias municipales ocupadas para llevar a cabo el interrogatorio que permitiese esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Menores tiene previsto pedir inicialmente el internamiento como medida cautelar para el joven de 17 años, R.V.R, detenido este jueves en relación con la muerte de María Esther Jiménez, la niña de la localidad malagueña de Arriate de 13 años, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Este jueves poco antes del mediodía, varios agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano entraron en una vivienda situada en el centro de la localidad, que, posteriormente, fue acordonada por los efectivos, y donde fue detenido el joven, de 17 años, que, según los vecinos, tiene dos hermanas, es una persona normal y trabajaba con su padre en la construcción.

Muchos de los vecinos de la localidad serrana e incluso de otros municipios cercanos se han trasladado este jueves hasta la calle donde se estaba realizando el registro y la detención del menor y se han mostrado entre conmocionados y aliviados, indicando que el joven, al que han descrito como corpulento, "es un chico normal y de una familia normal".