De la Torre no cree necesario un pleno para abordar el futuro de Limasa

Limasa, trabajador, playa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 5 julio 2016 18:18

Insiste en que "estamos a tiempo" en un tema "tan importante"

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que no cree que se tenga que celebrar un pleno extraordinario, tal y como ha propuesto el grupo municipal de Ciudadanos, ni ordinario para debatir el futuro de Limasa; y ha insistido en que "estamos en tiempo" en un tema "tan importante".

Así ha respondido De la Torre a la propuesta planteada por el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, al tiempo que ha reiterado que éste tiene "la libertad de plantearlo, tiene mi respeto", pero, ha añadido, "no coincido con la oportunidad de hacer ahora un pleno a lo largo del mes de julio sobre este tema".

De la Torre ha recordado que "al final de este mes tendremos pleno ordinario, que es lo que corresponde al ultimo jueves de julio y hay mucha tarea para ese pleno, muchos temas", ha dicho, asegurando, además, que "teniendo un pleno ordinario a final de mes no tiene sentido hacer uno extraordinario". Es más, ha dicho que "no lo ve justificado", ya que ha habido otras ocasiones de reunión de junta de portavoces "y no surgió el tema".

Además, ha manifestado que "no se si tendremos todo terminado y perfilado bien, en el proceso en el que estamos, para llevar a ese pleno ordinario este tema".

En este punto, De la Torre ha opinado que "hay que seguir en el trabajo en el que estamos". También ha agregado que "no estamos parados" y ha recordado que "estamos pendientes de que nos conteste Madrid a las consultas que hemos hecho".

"Yo el tema no lo veo maduro, en ese sentido, para llevarlo a ningún pleno ni ordinario ni extraordinario", ha opinado, porque, ha incidido, después de ese proceso llegará un tiempo de diálogo con los demás grupos "y un tomar el pulso a la opinión de vecinos de Málaga en relación con ese escenario" de la privatización o municipalización, y que sería vía federaciones o asociaciones.

"Los vecinos lo que quieren es que tengamos sin un costo excesivo, a un costo razonable la mejor calidad posible", ha agregado De la Torre, y se ha mostrado "encantado de recibir cualquier tipo de sugerencia".

"Estamos en tiempo, es un tema muy importante, no hay por qué ir a una velocidad mayor a la que vamos, que es una velocidad adecuada, en un tema de gran importancia", ha reiterado, al tiempo que ha afirmado que la decisión se tomará "cuando tengamos el tema claro y lo más consensuado posible con todos".

"Sé que los consensos con todos no son fáciles, hay posturas que pueden ser divergentes, pero trataremos de hacerlo de una manera que todo el mundo se sienta cómodo y convencido del camino que se adopte y que sea muy trabajado conjuntamente", ha agregado el regidor, quien ha dado como fechas agosto o septiembre, ya que, "en todo caso tenemos tiempo por delante".

Por otro lado, cuestionado sobre la posible prórroga del contrato, el alcalde ha manifestado que será así si es necesario, precisando que "en el caso de que se vaya a una gestión privada es obvio que habría que hacer una prórroga discreta para dar tiempo al nuevo concurso", y "si se fuera a un caso de municipalización, el camino sería más breve y no lo veo tan necesario la prorroga".

De igual modo, sobre su comparecencia en la comisión de investigación, que estaba prevista para el próximo 15 de julio, pero que se ha pospuesto debido a problemas de agenda, ha asegurado que "si me piden opinión puedo dar fechas", recordando que "tenía fijado ese día una firma en Granada con los alcaldes de Sevilla, Granada y Córdoba".

Asimismo, ha afirmado que "me da igual el día" y "si me quieren confirmar la agenda, que parece natural y razonable, marcaremos, según las horas que quieran, un hueco para poder atenderles".