MÁLAGA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, ha opinado este martes que ve "natural" la dimisión de la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre, considerando que "corresponde el paso que ha dado, a la vista de lo que se dice que ha ocurrido" en relación con la operación Lezo.
De la Torre ha opinado sobre la corrupción que "es un tema sobre el cual soy muy beligerante", al tiempo que ha añadido que "en todos los partidos, un tema de higiene democrática tiene que estar absolutamente en una postura muy contraria a cualquier caso de corrupción que pueda darse y ahí da la impresión que lo ha habido".
No obstante, el regidor 'popular' ha incidido en que "los tribunales dirán, pero apunta que lo ha habido en la utilización, al menos, de la empresa que depende de la Comunidad de Madrid en la etapa de Ignacio González".
Ante ello, De la Torre ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "mi postura en este tema es tolerancia cero para este tipo de casos, tan claros, tan concretos, y tiene que haber una cultura y un compromiso de todos".
"Es un tema --ha continuado-- que interesa a todas las fuerzas políticas que avancemos en una democracia sana, limpia, que se prestigie con esfuerzo al servicio del bien común y del interés de todos y, sobre todo, del bien de los que más lo necesitan; y no del bien de algunos, poquitos, que han utilizado su responsabilidad política para lucrarse ellos o personas de su entorno; creo que es algo absolutamente condenable y me parece muy natural que Aguirre haya querido dimitir".
Cuestionado por los periodistas sobre si cree que el PP está siendo lo suficientemente contundente con la corrupción, el alcalde de Málaga ha señalado que el partido, a través del Gobierno, "ha tomado medidas desde el punto de vista legislativo".
"Se ha hecho un esfuerzo importante y que tiene que dar sus frutos", ha incidido, al tiempo que ha considerado que "lo que tenemos es que estos mensajes de la política al servicio del bien común que sean interiorizados por todos los que estamos en política y compartidos por todos", añadiendo que "la gran mayoría de los políticos trabajamos bien", lamentando que "haya una parte que haya creado problemas".
Por último, ha agregado que lo que se haga para luchar contra la corrupción "es bueno", considerando que hay que ser "proactivos y ser sensibles a un tema en el cual tenemos que ser muy conscientes y es que la política es servir al bien común", concluido.