MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha asegurado este jueves que le "consta" que el proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla "tiene muchos novios", en referencia a inversores que estarían dispuestos a retomar la actuación en el caso de que la Junta de Andalucía resuelva la actual concesión, en manos de la empresa NAS Marbella, que lidera el jeque catarí, Abdullah Al-Thani.
Bernal, a preguntas de un grupo de periodistas, ha emplazado a las sociedades interesadas a que demuestren que "verdaderamente quieren al Puerto de La Bajadilla" participando en el concurso público en el que la Junta, previsiblemente, volverá a licitar el proyecto después de que Al-Thani deje vencer el último plazo que le concedió el Gobierno regional, hasta el 5 de noviembre, sin presentar la documentación y abonar los pagos necesarios para continuar con la obra.
El alcalde ha reiterado que "han sido muchas" las sociedades que se han interesado por el proyecto, que la Junta y el Ayuntamiento comenzarán "ya" el procedimiento de recuperar la concesión y a "trabajar de cara al futuro de Marbella".
"El día 5 se terminaban los plazos para que fuese una realidad el proyecto. No ha sido así y a partir de ahí tanto el Ayuntamiento de Marbella como la Junta vamos a trabajar para volver a sacar a concurso público la ejecución del puerto. Nos comprometimos en su momento a que, si en el tiempo dado no cumplía, y así parece ser que es, vamos a quitarle la concesión a la sociedad de Al-Thani", ha señalado.
También Bernal ha asegurado que la Junta, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la presidenta andaluza, Susana Díaz, saben que la intención del Consistorio es "sacar adelante" la concesión.
"No tenemos que tener muchas más citas sino comenzar a trabajar en dar los pasos pertinentes para que la concesión, que ya ha caducado, se retire y comenzar a trabajar en el próximo proyecto en un concurso público de libre concurrencia", ha agregado. Por último, el regidor ha reiterado que la ampliación de la Marina es una obra "de necesidad y de oportunidad" para Andalucía.