MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde del municipio malagueño de Marbella, José Bernal, ha asegurado que el proyecto de 'Kilómetro Cero' que la delegación municipal ha presentado en la Wolrd Travel Market (WTM) ha sido "muy bien aceptado" por los asistentes a la feria turística de Londres.
Bernal ha explicado a los periodistas que el proyecto, presentado en la inauguración del WTM, consiste en "vender" las atracciones turísticas que están ubicadas próximas a Marbella. Entre ellas, el regidor ha destacado Ronda, que se encuentra a media hora del municipio, Granada, "para esquiar", a dos horas o el Museo Picasso, en Málaga, a 40 minutos.
"Tenemos un sinfín de posibilidades que tienen que estar dentro de esa venta de Marbella", ha resumido el alcalde, quien ha destacado que el municipio es una de las ciudades españolas más conocidas en el extranjero junto a Madrid y Barcelona.
Bernal ha asegurado que el equipo de gobierno "buscará la sinergia" para la que la promoción de Marbella también sea la promoción de la "importante oferta cultural" de la zona, algo que, ha señalado, se ha comenzado a trabajar con Vélez-Málaga y Sevilla. "La oferta cultural puede romper en buena parte la estacionalidad de nuestro turismo", ha agregado.
El alcalde ha destacado también que el trayecto desde Gatwick, uno de los aeropuertos de Londres, hasta el aeródromo de la Costa del Sol ronda las horas y que el desplazamiento desde este punto hasta Marbella es de media hora. "Tenemos una ventaja extraordinaria", ha indicado.
También ha añadido que el proyecto ya está "empaquetado" para promocionarlo en Fitur, otra feria turística que se celebrará en Madrid a principios de 2017.
Por otro lado, Bernal ha asegurado que el interés "especial" de los touroperadores por Marbella y el aumento de turistas británicos "pone de manifiesto que el 'brexit' no afecta a la Costa del Sol o afecta levemente".
"Si alguna vez ha llegado a afectar ha sido simplemente para ralentizar un crecimiento muy positivo. Hemos subido en el número de visitantes británicos y en la WTM se ha visto el interés directo de los turistas. Y seguirá en esta línea", ha indicado.