La 'popular' Ángeles Muñoz dice que se ha "perdido una oportunidad de dar un cambio para avanzar"
MARBELLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Marbella (Málaga) y secretario general del PSOE local, José Bernal, ha emplazado a OSP a terminar en los dos años que quedan hasta las próximas elecciones locales los proyectos iniciados en la primera mitad de mandato.
"Nos queda mucho camino por construir. En estos dos años tenemos que culminar todo aquello que hemos empezado a levantar", ha señalado Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa, tras conocer que el Consejo Consultivo de OSP ha aprobado por mayoría renovar el pacto de gobierno y rechazar una moción de censura con el PP.
Bernal ha pedido a OSP "seguir siendo lo que hemos sido desde el inicio, un equipo compactado y unido en el que las decisiones se toman en común y cuyo único destino es la mejora de la vida de los vecinos de Marbella y San Pedro". "Este acuerdo es una garantía de futuro. Así lo asumimos y así lo vamos a desarrollar", ha añadido.
A juicio del secretario general del PSOE local, los principales elementos que el Consejo Consultivo ha considerado para renovar el pacto de gobierno han sido "la honradez y la honestidad" que, según ha indicado, trasladan los socialistas.
"Todos los concejales nos hemos dedicado exclusivamente a trabajar. Yo no sólo soy el alcalde, sino que soy un miembro más de un gobierno en el que hemos hecho las cosas conjuntamente. Cuando las cosas se basan en el trabajo y la honestidad, eso es garantía de futuro", ha agregado.
Bernal ha señalado que, en la segunda mitad de mandato, el equipo de gobierno "seguirá culminando los proyectos, atendiendo a aquellos que más lo necesitan, trayendo las inversiones que hemos traído en los dos primeros años y mejorando la vida de los ciudadanos". Todo ello, ha agregado, "con una forma de ser y actuar que hacía tiempo que no se veía en la ciudad".
El regidor ha señalado que el acuerdo con OSP se basa en aumentar el número de trabajadores y recursos de la Tenencia de San Pedro para mejorar los servicios municipales y en el desarrollo de un reglamento para dotar a cada uno de los distritos de la autonomía que quieran lograr sus tenientes de alcalde.
"Eso significará una mayor cercanía de la Administración Pública a los vecinos, lo cual es mayor democracia", ha apuntado Bernal, que ha señalado que las peticiones de mejora para San Pedro que ha solicitado OSP para renovar el acuerdo de gobierno redundarán en beneficio del resto del municipio.
Por su parte, la senadora y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, ha lamentado a través de un mensaje en las redes sociales que, tras la decisión del Consejo Consultivo de OSP, Marbella haya "perdido una oportunidad de dar un cambio para avanzar y dejar una gestión municipal que, a la vista está, no funciona".