PUJERRA (MÁLAGA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del municipio malagueño de Pujerra, Francisco Macías, ha valorado este viernes que el incendio forestal declarado en el municipio el pasado miércoles se haya dado por estabilizado y, además, ha mejorado la situación en el municipio en cuanto a la acumulación de humo, que "ya no hay".
Macías, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que actualmente el perímetro del incendio "está controlado y lo que se esta quemando es lo que está dentro del incendio", ha detallado.
"La situación es mejor que ayer --este pasado jueves--; lo que se tiene que quemar se ha quemado ya, está todo el borde quemado, ha dado con el otro fuego y va ardiendo pero por dentro de lo quemado", ha concluido.
El incendio declarado el pasado miércoles en el término municipal de Pujerra en el paraje La Resinera ha quedado estabilizado a las 09.00 horas, lo que supone volver a nivel 0.
Esto supone la retirada paulatina de muchos de los medios desplegados en la zona, entre ellos los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Igualmente, se ha confirmado que todos los vecinos que quedaban desalojados, es decir, los de Montemayor y Velerín Alto, ya pueden volver a sus casas.
Tras una noche y madrugada "de incensante trabajo" se ha logrado dar por estabilizado este fuego, que afecta, por el momento, a unas 3.500 hectáreas en distintos grados de afección, mientras que los efectivos del Infoca continúan para su control y posterior extinción.