MARBELLA (MÁLAGA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha dado las gracias este viernes, tras conocerse que será candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2023, a compañeros, ciudadanos y vecinos y ha insistido en la "campaña absolutamente política y de acoso" en relación con la polémica pública que envuelve a su figura, por el hecho de la investigación judicial abierta sobre la implicación de su marido y su hijastro en una trama delictiva.
Así lo ha señalado Muñoz tras ser cuestionada por los periodistas a la salida de un acto y una vez que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha confirmado que iba a ser la candidata a la Alcaldía.
"Le doy las gracias a todos mis compañeros y a muchísimos ciudadanos y vecinos que ven una campaña absolutamente política y de acoso; muchos socialistas también, que me han mostrado su cariño. Muchísimas gracias", ha señalado.
El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado este viernes que la actual alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, será la candidata de su partido en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. "Ya le adelanto yo que la señora Muñoz va a ser la candidata", ha afirmado.
El líder del PP en Andalucía ha ofrecido argumentos para justificar que Muñoz puede ser la candidata a la reelección, entre los que ha apuntado que "ahora mismo no hay nada nuevo" sobre Ángeles Muñoz, afirmación donde ha incluido que no está sometida a "ningún tipo de investigación, ni de la Agencia Tributaria, ni de la Fiscalía ni de ninguna autoridad judicial".
"Ella ha planteado que es ajena ella y el Ayuntamiento de Marbella a cualquier actuación en torno a su marido, a su hijastro", ha sostenido Moreno sobre la figura de la actual regidora de Marbella, para apuntar entonces que "son temas que son separados" la labor como alcaldesa y la investigación judicial que rodea a su familia.
Moreno ha reconocido que "en la última semana no he hablado con ella", de manera que su última conversación con Ángeles Muñoz es de "hace ya algún tiempo".