BENAMARGOSA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
Los municipios malagueños de Almáchar, El Borge y Cútar han recuperado el suministro de agua potable, que estaba afectado como consecuencia de la última DANA. Por tanto, solo queda sin restablecer el suministro en la localidad de Comares.
Así lo ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en una rueda de prensa en la localidad de Benamargosa, tras ser cuestionado por los periodistas.
Navarro ha detallado que en la mañana de este jueves "se han terminado de revisar las últimas analíticas, que era de lo que estaba pendiente también para la recuperación de ese suministro", tras el arreglo de la infraestructura, en los han trabajado los operarios de la empresa pública de Aguas y Saneamiento dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.
"El estado del agua tenía que verificarlo la Delegación de Salud, que parece que ya ha firmado las autorizaciones, porque el estado del agua ya es buena en los municipios de Almáchar, El Borge, y Cútar", por lo que "quedaría Comares, que estamos también a falta de unas actuaciones que hay que hacer, sobre todo en el bombeo", ya que, "es la cota más alta que tenemos de todos los municipios y, por tanto, eso dificulta también los trabajos".
En este punto, ha destacado y puesto en valor la labor que se ha hecho también desde Protección Civil y Cruz Roja a lo largo de todos estos días "para llevar agua embotellada a todos estos municipios que han estado sin agua sus vecinos".
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipio de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, también ha recordado en declaraciones a Europa Press que Comares es el municipio que "está en la cota más alta" y ha incidido en que los técnicos trabajan en el río Cútar "que es el final de conexión de la tubería y en la limpieza y equipos eléctricos de la estación de bombeo".
Asimismo, ha recordado que Almáchar, El Borge y Cútar comparten estación de bombeo, que también ha tenido que ser limpiada tras el paso de la DANA.