MÁLAGA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, confió hoy en que los empresarios "especuladores" de hoteles situados en la Costa del Sol "favorezcan la salida dejando sus establecimientos" en manos del sector turístico.
Alonso realizó estas declaraciones con motivo de la manifestación convocada por los sindicatos para protestar en defensa de los puestos de trabajo y contra los expedientes de regulación de empleo y concurso de acreedores no justificados.
De esta forma, indicó, en rueda de prensa junto al consejero de Cultura, Paulino Plata; que, si dejaran los establecimientos podrían hacerse cargo de ellos "otros empresarios con vocación turística y con vocación de seguir manteniendo una marca extraordinaria hecha a base de esfuerzo de trabajadores y empresarios".
Asimismo, recordó que el "movimiento especulativo" encontró en hoteles de la Costa del Sol un punto para desarrollar "su gran desmesura y avaricia", en referencia a los empresarios que compraron algunos establecimientos hoteleros.
Así, aseguró que los adquirieron "no para gestionarlos como hoteles sino pensando que era posible sacarles más partido", por lo que indicó: "no son hoteleros, no aman al turismo, no sienten ninguna valoración por la marca Andalucía, no sienten ningún respeto por la Costa del Sol ni por sus trabajadores".
El consejero señaló que desde la Junta se les combate "con las leyes que tenemos", y sentenció: "los datos que tiene la industria turística no son datos para esa pérdida de empleo".