MÁLAGA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este miércoles en relación con la convalidación del plan de ahorro energético trazado por el Gobierno, que "sería bueno que España recobre niveles de consenso" y ha incidido en que los ciudadanos "necesitamos soluciones".
Así lo ha señalado Álvarez en rueda de prensa en Málaga y tras ser cuestionado, en concreto, por el citado decreto de ahorro energético y cómo valora la reticencia del PP al mismo.
"Yo creo que sería bueno que España recobre niveles de consenso por lo que hace referencia a estas políticas, que nadie quiere poner en marcha pero como consecuencia de la crisis a la que estamos sometidos, guerra, salida de la pandamia... es necesario poner en marcha".
En este punto, ha recordado que UGT fue "llamado y escuchado por parte del Gobierno". No obstante, ha señalado que es "un paquete de medidas discutible como cualquier otro, pero, en todo caso, dentro de las líneas que están marcando el resto de países de la UE".
Así, ha opinado que "es una manera menos costosa para los ciudadanos y ciudadanas que ir a otras medidas que si no habría que poner en marcha" como "seguramente" otros países del entorno europeo lo hagan, aludiendo al recorte directo a la producción del país. Por tanto, ha reiterado, "a mí me parece que sería bueno e importante que retomáramos niveles de consenso".
"Falta mucho para las elecciones, los ciudadanos y ciudadanas necesitamos soluciones y, en ese sentido, me parece que recobrar niveles de consenso político sería muy importante", ha concluido.