MÁLAGA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ampliará la cobertura de la Línea Exprés PTA, que conecta directamente en horas punta el centro de la ciudad con Málaga TechPark y que fue diseñada como complemento a la L-25 (Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda) con una disminución de la duración del trayecto de más de 15 minutos.
Con el objetivo de potenciar el servicio por el interior del recinto tecnológico para cubrir nuevas zonas de expansión y favorecer la movilidad en transporte público, a partir del próximo martes 10 de septiembre se modificará el trazado dentro del complejo y se habilitarán nuevas paradas que permitirán atender las necesidades crecientes de nuevas empresas conforme se avanza en su expansión.
Con esta modificación, y según señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado, quedará anulado el recorrido entre la rotonda de la calle Severo Ochoa y Loma del Campo, de forma que el nuevo trazado desde la citada rotonda continuará hacia la calle James Maxwell hasta la avenida Alcalde Pedro Aparicio. Así, se establecerá la cabecera y parada adicional en James Maxwell para adecuarse mejor a la demanda que este servicio tiene por parte de los usuarios.
De este modo, los horarios de la Línea Exprés PTA a partir del martes 10 de septiembre contemplan salidas desde plaza General Torrijos-Parque a las 7:17, 7:25, 7:45 y 8:07 horas, de lunes a viernes laborables; y salidas desde calle James Maxwell a las 14:30, 18:00 y 18:15 horas, de lunes a vienes laborables.
Estas frecuencias se complementan y están coordinadas con los nuevos horarios que también se pondrán en marcha a partir del próximo día 10 en las líneas 25 (Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda) y 19 (Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda por Ortega y Gasset).
Toda la información de estas novedades estará disponible en la web https://www.emtmalaga.es/ y en la app de la EMT, donde pueden consultar tanto el horario del conjunto de líneas como el tiempo de espera en cada una de las paradas del trayecto.