El vuelo que conecta Málaga y Nueva York tiene una media de ocupación del 90%, con un 80% de pasajeros norteamericanos
MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Andalucía aspira a ampliar sus conexión aérea directa con Estados Unidos para atraer a más turistas norteamericanos, toda vez que actualmente son más de medio millón los que se alojan en Andalucía, según ha dado a conocer el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, que ha asegurado que este dato le sirve a la Junta y el resto de administraciones implicadas para intentar convencer a la compañía United para que amplíe su conexión aérea entre Málaga y Nueva York, actualmente limitada al periodo entre finales de mayo y octubre.
En este sentido se ha pronunciado Bernal este viernes tras ser cuestionado por los periodistas en una rueda de prensa en la capital malagueña en la que ha dado a conocer las previsiones turísticas para el trimestre de julio a septiembre en la comunidad autónoma.
Cuando se le ha preguntado al respecto del vuelo, Bernal ha detallado que moviliza 17.000 asientos en la temporada que va de mayo a octubre: "Tenemos margen de crecimiento y a la compañía le estamos diciendo que está perdiendo 483.000 plazas de avión", en referencia a que más del medio millón de turistas norteamericanos que se alojan en Andalucía lo hacen "a través de otros caminos que no son este vuelo directo".
Bernal, que ha adelantado que pronto se darán "buenas noticias con destinos de grandes distancias", ha destacado que las compañías están comprando aeronaves nuevas. "Todo esto al final serán nuevos aparatos que se incorporarán a estas líneas, que buscarán nuevos destinos y por supuesto Andalucía, Málaga, la Costa del Sol están ahí en primera línea", ha dicho.
El consejero ha recordado que los dos primeros vuelos Nueva York-Málaga vinieron completos, y que los primeros datos de ocupación reflejan que la media es del 90% según les ha trasladado la compañía. "El 80% de la ocupación son pasajeros norteamericanos tanto en ida como en vuelta. Ese dato se irá balanceando a medida que avance el verano y posiblemente hasta un 65% americanos y 35% nacional", ha dicho.