Andalucía promociona su oferta entre los británicos en el festival 'A taste of Spain' de Edimburgo

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 16:00

MÁLAGA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística de Andalucía en el mercado británico, el principal emisor internacional para el destino, en el festival 'A taste of Spain', una acción de promoción directa que se desarrollará en Edimburgo este fin de semana.

Se trata de la cuarta edición de esta actuación directa al consumidor que se desarrolla este año en Reino Unido, tras celebrarse previamente en abril en Liverpool y en el complejo de negocios londinense de Canary Wharf y en junio en la emblemática calle Regent Street de la capital británica.

El evento, bajo la organización de Turespaña, pretende promocionar el destino entre los viajeros de Edimburgo y su área de influencia, a través de una serie de actividades en una zona instalada en el centro de la ciudad y por la que se prevé que pasen alrededor de 60.000 visitantes, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

De este modo, la delegación andaluza participante en el festival dispondrá de un espacio expositivo desde el que difundirá entre los británicos el conjunto de los segmentos del destino, con especial atención a la oferta cultural y a los productos de mayor interés para estos viajeros.

En la zona dedicada a la Comunidad, los técnicos de la Junta informarán sobre los atractivos turísticos de Andalucía a los visitantes interesados, quienes también podrán degustar productos típicos de la región o disfrutar de actuaciones de flamenco.

Entre los meses de enero y mayo del presente año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 368.339 viajeros británicos, un 10,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 1.531.558 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento, con una estancia media de 4,16 días.