MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga) y senadora, Ángeles Muñoz, ha señalado este jueves que la investigación sobre su patrimonio que ha aprobado la Cámara Alta a propuesta del grupo socialista es "más de lo mismo cada cuatro años", en época electoral.
A preguntas de los periodistas, Muñoz ha indicado que "todo el mundo sabe que el 28 de mayo vamos a tener unas elecciones municipales y es más de lo mismo de lo que el PSOE nos tiene acostumbrados cada cuatro años".
"Recomendaría al PSOE que se ponga a trabajar, que presente un proyecto, una alternativa. Si quiere concurrir a unas elecciones, que lo haga de manera limpia. El PSOE ha intentado de todas las maneras posibles enturbiar unas elecciones y utilizar cualquier argumento que no sea presentar un proyecto, que es en lo que debería haber estado trabajando estos cuatro años", ha indicado.
"A nivel judicial, el PSOE ha intentado personarse en un procedimiento en el que ya se había dicho que ni el Ayuntamiento ni yo como alcaldesa ni a nivel personal tenemos absolutamente nada que ver. Lo intentó una segunda vez y le volvieron a decir que no tanto la Fiscalía como la propia Audiencia Nacional. Volvió a recurrir y le volvieron a decir que no. Ahora utilizan cualquier otra fórmula que les permita seguir alargando hasta mayo", ha agregado.
Para Muñoz, el PSOE "no engaña a nadie" a pesar de que "intentan utilizar algo, lo que sea, cualquier institución o la propia Administración de Justicia para ir a unas elecciones con esos argumentos". "Les recomendaría que por ahí no vayan", ha incidido la alcaldesa.
Así, ha asegurado que "está absolutamente todo declarado ante la Agencia Tributaria desde el principio, en todas mis declaraciones de Hacienda". "Absolutamente ningún problema y espero que hagan lo mismo con el resto de compañeros senadores, en concreto con los 12 del PSOE que también modificaron su declaración" ante la Cámara Alta, ha apuntado.
"Ningún problema y absoluta tranquilidad. El PSOE tiene que dejar de utilizar el juego sucio y ponerse a trabajar, que no es tan difícil. Es verdad, tienen que trabajar y hasta ahora no lo han hecho. Pero a unas elecciones hay que ir con un programa para ilusionar y el PSOE ha dejado esta vía abandonada. Lo que pretende es, a toda costa, usar cualquier argumento que les haga tener algo que les puede dar, a su entender, rédito electoral", ha añadido.
Para Muñoz, "son muchas las campañas electorales que llevamos ya y en cada una hay algo en la que intentan, en el ámbito judicial, ir en mi contra, cada cuatro años".
"Que alguien vea si ha habido algo a nivel judicial con el Ayuntamiento o a mi como alcaldesa o a nivel personal con algún recorrido. Absolutamente ninguno. El PP volverá a ganar las elecciones porque la gente sabe que aquí hay una alternativa seria, con capacidad de gestión, y luego, en frente, unos partidos que, en lugar de trabajar, se dedican a esto", ha agregado.