ANTEQUERA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Antequera cuenta ya con un tren turístico, operado por la empresa City Sightseeing Worldwide, que permitirá a los viajeros conocer los principales reclamos turísticos, culturales y hosteleros de la localidad.
City Sightseeing Antequera mostrará a los viajeros los lugares más emblemáticos de la localidad a través de un 'tour' en tren turístico con una duración aproximada de 60 minutos y once paradas, que serán muy breves para no afectar al tráfico, distribuidas por los principales reclamos turísticos, monumentales y hosteleros dentro del casco urbano de la ciudad.
Además de la habitual entrada equivalente a un tour, se ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir un tique con una validez de 24 horas que permite subir y bajar del tren tantas veces como se desee para poder moverse libremente por Antequera, conocido como sistema 'hop-on hop-off'.
Los comentarios están traducidos en siete idiomas, a través de audioguía, y un comentario adicional en español adaptado al público infantil.
El precio del tique simple, válido para un viaje, es de cinco euros para adultos y 2,5 euros para niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, siendo gratuito para menores de cuatro años.
En cuanto al precio del tique válido para 24 horas con indefinidas subidas y bajadas, el precio es de ocho euros para adultos y cuatro euros para niños de entre cuatro y 12 años, siendo también gratuito para niños de entre cero y tres.
UN TREN PARA NO DIFICULTAR EL TRÁNSITO POR LA CIUDAD
El 'tour' de City Sightseeing Antequera conecta los principales atractivos de la ciudad teniendo en cuenta las condiciones orográficas de Antequera, razón por la que se trata de un tren turístico articulado y no un autobús descapotable cuyas dimensiones dificultaría el tránsito para llegar a la parte alta de la ciudad, incluyendo entre ellos el recinto monumental de la Alcazaba y la Colegiata de Santa María, el Museo de la Ciudad y los dólmenes de Menga y Viera, entre otros.
Las paradas que se realizarán estarán ubicadas en el Hotel Antequera, plaza de Castilla, plaza de San Sebastián, Arco de los Gigantes, Oficina Municipal de Turismo --por cuesta Zapateros--, plaza del Coso Viejo, los Dólmenes, plaza de Santiago, plaza de las Descalzas, Parador de Turismo-Estación de Autobuses y Centro Comercial La Verónica.
El horario de funcionamiento actual será de 10.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas, estudiándose la posibilidad de adecuar el horario en función de la demanda.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez; y el director de City Sightseeing España, Isaac Flores, han inaugurado este tour junto a la también teniente de alcalde Ana Cebrián y la concejala Teresa Molina.
Se trata del séptimo destino de la multinacional española en Andalucía --tras Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jerez y Benalmádena-- y el decimocuarto en toda España dentro de una red internacional con más de 100 ciudades en 30 de países.
"UN SALTO DE CALIDAD"
Barón ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un servicio que conlleva que Antequera "de un salto de calidad en materia turística, permitiendo ahora un desplazamiento ágil y cómodo por las calles más históricas de la ciudad".
Por su parte, Jiménez ha destacado la culminación con la puesta en marcha de este nuevo servicio de las gestiones iniciadas en la feria World Travel Market de Londres en otoño del año pasado y continuadas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid este año.
El director de City Sightseeing España ha añadido que para la empresa, una marca andaluza presente hoy en los cinco continentes, "es un gran orgullo seguir creciendo en nuestra región de la mano de una ciudad maravillosa como es Antequera que cuenta en la actualidad con unas posibilidades turísticas infinitas". "Nos llena de ilusión contribuir a dinamizar el turismo local y a promocionar la ciudad fuera de la misma dentro de nuestro circuito", ha subrayado.
Para celebrar esta nueva incorporación a la red City Sightseeing, la compañía celebra en su jornada inaugural de este jueves puertas abiertas para todos los visitantes y residentes en Antequera.
City Sightseeing es la marca comercial creada en Sevilla en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas.
A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de la misma ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como Londres, París, Roma, Nueva York, Moscú, Dubai, Singapur, Edimburgo, San Francisco, Glasgow, Berlín, Bruselas, Dublín, Amsterdam o Ciudad del Cabo. Más de 13 millones de viajeros disfrutaron del servicio de City Sightseeing en 2016.