ANTEQUERA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) decretará tres días de luto a partir del lunes por la muerte de un bombero del Consorcio Provincial en acto de servicio tras volcar el vehículo en el que circulaba junto con otros dos compañeros la pasada madrugada cuando acudían a un servicio por las fuertes lluvias.
Así lo ha asegurado este domingo el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha lamentado el fallecimiento del bombero José Gil y ha expresado su "profundo pesar", al tiempo que ha dado el pésame a la familia, que "ha pedido respeto a la intimidad", y amigos del fallecido.
Barón ha apuntado en declaraciones a los periodistas en el puesto de mando de coordinación entre administraciones ubicado en el parque de bomberos de Antequera, que "la ciudad honrará la memoria" de este "antequerano servidor público", para lo que se decretarán tres días de luto oficial a partir de mañana lunes.
Asimismo, el Ayuntamiento de Teba ha informado a través de la cuenta de Twitter que declara tres días de luto oficial por la muerte del bombero que sufrió el accidente mientras acudía a la llamada de auxilio de una familia afectada por las lluvias, lamentando "profundamente esta pérdida".
El fallecido, de 48 años, casado y con dos hijos, llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural.
El cuerpo ha sido arrastrado a unos siete kilómetros del accidente por la fuerza del agua, según el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, apuntando que finalmente ha sido localizado en el punto kilométrico 117 de la A-384, Arroyo Las Tinajas, en la carretera que va de Santa Ana a Campillos.