ANTEQUERA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
Un total de 62 establecimientos hosteleros de Antequera (Málaga) participan desde este miércoles, y hasta el próximo domingo 5 de marzo, en la cuarta edición de la ruta gastroturística, que este año tiene el sobrenombre de 'Patrimonio mundial' como homenaje al reconocimiento de la Unesco del Sitio de los Dólmenes.
Esta iniciativa, promovida conjuntamente por el Área de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, la firma cervecera Cruzcampo y Exclusivas Sánchez-Garrido, tiene un carácter turístico al organizarse en torno a diez itinerarios establecidos cercanos a monumentos o sitios de interés que se encuentran en dichas zonas.
Por un precio de 2,5 euros de caña de cerveza Cruzcampo más tapa o de 3,5 euros el 'dolmen' (vaso grande) con tapa, los usuarios de esta ruta gastroturística podrán degustar las especialidades de la gastronomía local a través de las sugerencias especiales que los establecimientos participantes han preparado, entrando a formar parte por segundo año de un concurso para elegir la mejor tapa de la edición 2017 por parte del jurado; además de los tradicionales tres primeros premios populares elegidos mediante votación de los usuarios participantes.
Al igual que en las ediciones anteriores, los clientes participantes deberán ir sellando su 'tapasporte', que pueden obtener en los propios bares y restaurantes o en la Oficina Municipal de Turismo, y una vez completo entregarlo en los mismos restaurantes o en dicha oficina. Como novedad de esta edición, al entregar el pasaporte debidamente cumplimentado y sellado en cada establecimiento se le entregará como obsequio un llavero conmemorativo de la ruta.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como representantes del Grupo Heineken-Cruzcampo, de Exclusivas Sánchez Garrido y de comerciantes ha visitado esta ruta inicial.
El regidor ha confiado en que esta cuarta edición vuelva a ser "un éxito". También ha asistido a la inauguración de la IV Ruta Gastroturística de Antequera el alcalde del Valle de Abdalajís, Víctor Castillo, invitado por su homólogo antequerano con el objetivo de establecer nuevos vínculos de unión y estrategias de promoción turística conjunta entre ambas localidades tal y como en la edición anterior se realizó con Archidona.