MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este viernes que "el Partido Popular de Málaga pasará a la historia por el empuje histórico dado a la capital y a la provincia, permitiendo el salto a la modernidad dado en los últimos años".
Así, durante su intervención en el acto oficial de inauguración del 12 Congreso del PP de Málaga, Sanz ha subrayado que "la formación provincial se alza entre los mejores partidos que hay en España", apuntando que "ha sido y es un ejemplo, un modelo, un espejo y una guía para los que hacemos política al servicio de los ciudadanos", ha manifestado.
En este sentido, ha recalcado "la unidad, el liderazgo político y el modelo de provincia impulsado por el PP de Málaga gracias a su gran equipo, lo que se traduce en su peso institucional, su fuerza a nivel nacional, su credibilidad social y el respeto de todos los ciudadanos, siendo un verdadero modelo de partido", ha aplaudido.
De este modo, Sanz ha felicitado a Bendodo por su labor al frente del partido y de la Diputación, así como al regidor de la capital, Francisco de la Torre, por su modelo de ciudad, apuntando que "es el alcalde con más iniciativa, creatividad, impulso, capacidad" y que, junto al camino iniciado por Celia Villalobos, "dejáis una huella imborrable en la historia y en la base del gran futuro de Málaga".
"Entre todos habéis conseguido que Málaga hable de tú a tú a Madrid y Barcelona, situándola entre las tres primeras ciudades de España", ha insistido, apuntando que "en este congreso no venimos a debatir sobre sillones, sino sobre los problemas y qué soluciones podemos ofrecer para mejorar la vida de los malagueños, frente a la ruptura interna de otras formaciones".
Así, ha indicado que "el PP de Málaga es un partido unido, abierto, participativo y por eso aquí no hay que hablar de primarias, ni de resultados", señalando que "lo mejor que hemos conseguido es que somos gente que permite que se pueda seguir confiando en los políticos, alzándonos como un partido útil, al servicio de los ciudadanos".
Sanz ha destacado que "del liderazgo de Bendodo se benefician todos los malagueños", citando como virtudes que "es garantía de unidad, eficacia y resultado, siendo adalid del compromiso con Málaga".
Por último, ha valorado que, "como presidente de la Diputación, ha modernizado la provincia, situándola en la vanguardia del país, mostrando el trabajo que se realiza desde esta institución por los malagueños y demostrando que lo que sobraba en este país no eran las diputaciones, sino los malos gobernantes".
"La Diputación, bajo el gobierno de Elías Bendodo, es un eje de vertebración social y un motor económico y de impulso turístico, un instrumento de apoyo a la industria agroalimentaria, siendo sinónimo de progreso, modernidad y aportando soluciones", ha continuado, recalcando que se trata de "un gobierno en positivo y cercano, capaz y dialogante, para todos los ciudadanos", ha concluido.
TRABAJAR POR LOS CIUDADANOS
Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que "mientras que el PSOE mantiene colgado el cartel de cerrado por primarias, lo que se traduce en la paralización de las instituciones en las que gobiernan, el PP pelea por los intereses de Málaga y de los malagueños en Andalucía, y de la propia comunidad autónoma".
En su intervención, Monago ha insistido en que "aquí tenéis un partido ganador como el PP de Málaga, con Elías Bendodo a la cabeza, que ha ganado las últimas elecciones generales con más de 50.000 votos de diferencia y una ventaja de más de 13 puntos", señalando que "lo que nos tiene que ocupar es trabajar por los ciudadanos y eso se traduce en las urnas".
En este sentido, ha subrayado el compromiso de la formación provincial "para trabajar por el empleo, por el turismo sostenible y de calidad, sin olvidarse del sector agroalimentario, que supone la esencia de la ruralidad de Málaga y de Andalucía, porque aquí sabemos producir alimentos de calidad, reconocidos internacionalmente".
Además, ha valorado que "la capacidad para la atracción de inversiones es otro eje de trabajo del PP de Málaga, así como el desarrollo de la industria cultural, que también alimenta la cuenta de resultados de la provincia y la comunidad, y que tanto se ha cuidado aquí", lamentando que "la izquierda intransigente aleje proyectos importantes de inversión para la ciudad", en alusión a la iniciativa de Antonio Banderas para el Astoria.
En la inauguración, a la que no ha podido acudir el responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, sí ha intervenido el senador del PP José Ramón Bauzá, quien ha incidido en la fortaleza del PP de Málaga, "ejemplo de unidad y trabajo bien hecho".
Así, ha asegurado que "el sustento de un gobierno fuerte y estable es un partido fuerte y unido" y ha valorado que si algo caracteriza al PP, al que ha definido como "el mejor partido de España", es que "decimos lo mismo en todos sitios porque tenemos las mismas convicciones, compromisos e idearios; frente a los que dicen lo contrario incluso a un kilómetro de distancia".
Ha asegurado que el PP es una formación "claramente reformista y liberal". "Somos los que más hemos reformado, tal y como se ve ahora con el Gobierno de Mariano Rajoy y con la gestión realizada en las comunidades autonómicas", ha resaltado.
"Y también liberal, porque creemos en las libertades y en las oportunidades que sólo brinda el PP", ha sostenido, al tiempo que ha afirmado que cree "en el pequeño y mediano empresario, el autónomo y el emprendedor" y en crear "oportunidades para todos con la buena gestión del PP".
"Ese es el concepto que tengo de partido, el mismo que comparto con Bendodo, con el que no os equivocáis al elegirlo como presidente para seguir por el buen camino", ha concluido Bauzá.
VILLALOBOS Y DE LA TORRE
Dentro del congreso, el PP ha reivindicado los 22 años de gobierno municipal, con Celia Villalobos y Francisco de la Torre al frente de la Alcaldía malagueña, que han conseguido "transformar a la ciudad" y convertirla en "referente turístico, cultural y de innovación". "Una Málaga para los malagueños", han coincidido ambos.
Villalobos ha sido la primera en intervenir, confesando que "ninguno de los trabajos que he desempeñado en política ha sido tan satisfactorio como ser alcaldesa de Málaga". "Fue un orgullo poder devolver ese enorme caudal de bien que habían enterrado los gobiernos mediocres y tristes del PSOE de los últimos años", ha apuntado.
La diputada nacional ha señalado que la clave del éxito del trabajo realizado fue contar con "un grupo de malagueños que supimos hacer equipo" y que "nos dimos cuenta de que Málaga necesitaba un modelo cultural y turístico para que dejara de ser una ciudad de paso hacia la costa".
El alcalde de Málaga ha comenzado haciendo referencia "al importante trabajo que se hizo" en cuanto a los distritos "para articular la ciudad". "Nuestro modelo ha sido siempre gobernar con la gente y para la gente, con los vecinos y para los vecinos", ha dicho.
Para De la Torre, la transformación de Málaga iniciada en 1995 y continuada tras 22 años de gobierno 'popular' se sustenta en que "desde el principio se tuvo claro cuáles eran las fortalezas de la ciudad, por lo que les dimos vida y nos apoyamos en ella", haciendo referencia a la cultura, al turismo y a la innovación.
También ha destacado, al igual que Villalobos, la labor en materia económica, siendo Málaga "la capital de provincia con la fiscalidad más baja y pionera en las bonificaciones al IBI para familias con dificultades".
"No hay aspecto de la vida local de esta ciudad que no haya tocado el Ayuntamiento", ha asegurado De la Torre, que también ha valorado el trabajo realizado en materia de vivienda, en apoyo a las pequeñas empresas y en atracción de talento en el ámbito de las nuevas tecnologías.