MÁLAGA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) se ha unido a la campaña 'Violencia Cero' en sus vehículos contra la violencia de género.
En concreto, junto al Instituto Andaluz de la Mujer, la Junta de Andalucía y la Plataforma Violencia Cero, Apetam participa en la campaña y acciones de sensibilización contra la violencia machista.
Los operadores del transporte de la provincia utilizarán el poder publicitario de sus vehículos, y la fortaleza de difusión al ser un mensaje visible y móvil en multitud de sitios de forma simultánea, para respaldar esta campaña contra la violencia.
Los profesionales incorporan durante todo el mes de noviembre a sus vehículos vinilos exteriores, cartelería y otros elementos gráficos para que los usuarios tengan toda la información de la campaña de sensibilización.
La campaña tiene como protagonistas a la actriz malagueña María Barranco y al director de cine Rafatal, que instan en diferentes mensajes a actuar contra la violencia machista. Las fotografías de la misma son obra del fotógrafo malagueño Pepe Ponce y estarán presentes en 71 autobuses.
El presidente de Apetam, Juan Sierra, ha explicado que "los profesionales tenemos en nuestros autobuses y en el trato directo con los usuarios una gran oportunidad de poner estos problemas encima de la mesa y sensibilizar a la ciudadanía en contra de la violencia machista".
El objetivo es llegar fundamentalmente a todos los municipios de la provincia, especialmente a aquellos de menos de 20.000 habitantes, unas localidades, sobre todo las más pequeñas, que cuentan con menos recursos para hacer frente a la violencia machista y donde es más necesario incidir para animar a las mujeres que la sufren a que denuncien, que sepan que no están solas y que tendrán el apoyo de todos los organismos y asociaciones implicadas en esta materia.