MÁLAGA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
AQ Acentor ha formalizado la entrega de los dos espacios hoteleros de la Torre Norte de su desarrollo malagueño AQ Urban Sky a Borealis Hotel Group ("Borealis"), grupo líder en la explotación de espacios hoteleros en Europa. Ambos hoteles ya están operativos bajo la gestión del socio de Borealis, Panoram Hotel Management. Así, han abierto sus puertas el primer Staybridge Suites, parte de IHG Hotels & Resorts Suites, en España y el primer Hampton by Hilton en Andalucía.
Según señalan en un comunicado de prensa, con este hito, AQ Acentor completa uno de los desarrollos más ambiciosos de su historia, marcando un antes y un después en el horizonte urbano de la ciudad y contribuyendo a la oferta hotelera malagueña con la incorporación de dos nuevas marcas hoteleras con marcas internacionales.
La oferta hotelera está diseñada para satisfacer la demanda de viajes de negocios, estancias prolongadas y turismo de calidad. Staybridge Suites Málaga, IHG está ubicado entre la segunda y la sexta planta de la Torre Norte y cuenta con 105 habitaciones modernas y espaciosas con cocinas totalmente equipadas, desayuno de cortesía y Wi-Fi de alta velocidad. Además, "The Den "ofrece un lugar agradable para relajarse o trabajar y cuenta con una tienda (The Pantry) donde se pueden adquirir aperitivos, bebidas y artículos esenciales.
Hampton by Hilton Málaga está ubicado entre las plantas siete y trece, ofrece 209 habitaciones modernas con desayuno de cortesía y Wi-Fi de alta velocidad, snack-bar 24/7, servicio de lavandería, almacenamiento de equipaje y una caja de seguridad para portátiles.
AQ Urban Sky, reconocida este año como la promoción más innovadora de Andalucía, presenta las dos torres residenciales más altas de la comunidad autónoma con 106,7 metros en la Sur y 111,5 en la Norte, que acoge los hoteles. De esta forma se constituye como uno de los proyectos más emblemáticos de Málaga, especialmente en el residencial con sus 450 viviendas y el hotelero.
Actualmente, con el 95% de las viviendas entregadas y la reciente entrega de los hoteles, AQ Acentor culmina el éxito de este desarrollo, consolidándose como un referente en el crecimiento y la transformación de la ciudad.
En términos de sostenibilidad, ambos edificios cuentan con la máxima calificación energética, edificada de acuerdo con los criterios necesarios para la obtención del certificado Breeam "Muy Bueno", además de cumplir con calificación B/A en emisiones y consumo.
En palabras de Sergio Gálvez, CEO AQ Acentor: "La entrega de estos hoteles en AQ Urban Sky supone la guinda de un proyecto emblemático para AQ Acentor y para Málaga, con el que hemos introducido un modelo único en España. Estamos profundamente orgullosos de haber contribuido a posicionar esta ciudad como un referente inmobiliario y de seguir siendo un actor comprometido con el crecimiento y la innovación en el mercado de Málaga".