MÁLAGA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Unicaja ha colaborado este miércoles con la celebración de la jornada 'Aquae Talent Hub' en la que expertos han ofrecido un taller y una 'master class' para acercar, principalmente a los jóvenes, la innovación y el emprendimiento social a través de la promoción del talento, incentivar las nuevas ideas y proyectos y plantear cómo llevarlos a cabo. En la iniciativa han participado unos 500 jóvenes y emprendedores sociales.
La jornada 'Aquae Talent Hub' se ha celebrado en Málaga, lo que supone la primera parada de esta iniciativa en Andalucía, y ha estado organizada por la Fundación Aquae, con la colaboración de la Fundación Unicaja y de Hidralia.
La participación de la Fundación Unicaja en esta actuación se enmarca en su interés por promover la formación y el impulso emprendedor en su ámbito de actuación, especialmente entre los jóvenes.
En concreto, 'Aquae Talent Hub' se ha desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga en torno a un taller y una 'master class' a cargo de expertos en innovación, design thinking y emprendimiento.
El taller ha estado liderado por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad, mientras que la 'master class' ha corrido a cargo de Ana Sáenz de Miera, directora de la delegación española de la Fundación Ashoka, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.
El taller ha permitido explorar a los participantes el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente, y durante la 'master class' se han dado a conocer el proceso de desarrollo de casos de éxito liderados por emprendedores sociales.
CAMBIAR EL MUNDO
Además de Málaga, 'Aquae Talent Hub' recorrerá también otras ciudades españolas para potenciar la Innovación Social bajo el lema 'Pasión por el Talento'. En concreto, la filosofía que promueve 'Aquae Talent Hub' en sus encuentros es la de convocar y poner en contacto a todas las personas inquietas e insatisfechas con el status quo actual y que tienen una idea o proyecto para lograr la transformación positiva de la sociedad, aportando para ello su talento.
Algunas de estas iniciativas puestas en práctica por todo el mundo, además de casos locales como el de la escuela La Biznaga de Málaga, fueron desgranadas en una jornada calificada por los asistentes como útil e inspiradora.
Este ha sido el primer encuentro 'Aquae Talent Hub' en Málaga, de una serie que se desarrollará a lo largo del 2017 por todo el país. El objetivo que persigue la Fundación Aquae, promotora principal de la iniciativa, es generar el interés por el emprendimiento y los emprendedores, así como aportar visibilidad a proyectos que tengan una fuerte vinculación con áreas clave como el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social.
Cada evento es diferente en cuanto a temática y ponentes y se realiza gracias a convenios suscritos con otras entidades que apoyan la iniciativa, como la Fundación Unicaja e Hidralia en la provincia de Málaga, como parte de su compromiso con la sociedad.