Arbitrade, antes Alliance Vending, se consolida como el primer operador de su sector con cero emisiones netas

Arbitrade, antes Alliance Vending, se consolida como el primer operador de su sector con cero emisiones netas.
Arbitrade, antes Alliance Vending, se consolida como el primer operador de su sector con cero emisiones netas. - ARBITRADE
Publicado: martes, 4 junio 2024 12:27

   MÁLAGA/MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Arbitrade, antes Alliance Vending, una de las compañías líderes de servicio de máquinas expendedoras en España, ha afianzado su compromiso con la sostenibilidad a través de acciones como la compensación de la huella de carbono, consolidándose como el primer operador del sector del vending con cero emisiones netas 'gate to gate' --aquellas generadas a lo largo de toda la cadena de producción hasta que el producto llega al cliente--.

   Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles 5 de junio, Arbitrade pone en valor "la importancia de la reforestación de árboles, una de las acciones que desarrolla para disminuir el impacto medioambiental y luchar contra el cambio climático".

   La firma de vending y café corporativo ha plantado un total de 11.273 árboles desde que comenzó con esta iniciativa hace dos años en bosques de la geografía española --concretamente en zonas de Órgiva (Granada) y Tarragona--, y países como Colombia, Brasil, Perú, Nepal, Senegal, Tanzania y Estados Unidos, y gracias a ello ha conseguido compensar un total de 2.293 toneladas de dióxido de carbono.

   Según han explicado, la compensación se ha llevado a cabo reforestando zonas estrechamente ligadas a la producción de café, "producto estrella y centro del servicio" de la firma.

   A través de la plantación de árboles y sus beneficios para el medio ambiente, la compañía aborda "los importantes desafíos que tiene por delante", compensando así las emisiones generadas en sus instalaciones y en la cadena de suministro hasta el cliente.

IMPACTO POSITIVO EN EL MEDIO AMBIENTE

   La reforestación contribuye a un ecosistema forestal, agrícola y urbano más biodiverso y, por lo tanto, más sostenible, rentable y beneficioso para la sociedad y los entornos naturales.

   En palabras del director de Marketing y Comunicación de Arbitrade, Abraham García, "este proyecto consolida nuestra posición como compañía de vending y café corporativo responsable y sostenible, ya que está en nuestra mano devolver a la sociedad y a nuestro entorno parte de los recursos que tomamos y contribuir en la búsqueda de un mundo más consciente y justo".

   "Esto es sólo el principio, vamos a seguir trabajando día a día para conseguir nuestros objetivos y fortalecer nuestra visión de un futuro mejor para todos", ha añadido.

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA REFORESTACIÓN

   Arbitrade ha apostado por la reforestación debido a "sus múltiples efectos positivos", que van desde la conservación de la biodiversidad hasta la mitigación del cambio climático. Dentro de estos beneficios, destacan la captura de CO2, ya que los árboles absorben dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, y la protección del suelo debido a que los árboles ayudan a mantener la integridad del suelo, "evitando su erosión y pérdida de nutrientes".

   A las anteriores se añaden la reforestación, que contribuye a la regulación del ciclo del agua, en el que los bosques juegan un papel crucial, ayudando a mantener el equilibrio hídrico de nuestro planeta, y la conservación de la biodiversidad gracias a la protección de especies de flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción.

   Para la compañía, que mantiene "una preocupación constante" por reducir el impacto medioambiental, es "fundamental" devolver a la naturaleza parte de lo que proporciona y "volver a contribuir en la reforestación de árboles un año más demuestra su compromiso con la sostenibilidad".