Arenas defiende la producción hortofrutícola y exige al Gobierno y la Junta campañas para proteger su "prestigio"

Javier Arenas, Hoy Durante La Junta Directiva Del PP De Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 15:43

Considera "curioso" que, tras anunciar este lunes el PP que se reuniría con el sector en Almería, "Griñán vaya ahora inmediatamente"

ANTEQUERA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este martes que "las mejores frutas y hortalizas del mundo son las andaluzas", por lo que ha exigido al Gobierno central y a la Junta que "de inmediato" pongan en marcha campañas para "defender el prestigio internacional" de la agricultura de la Comunidad ante el daño que está causando la crisis del pepino en los productores.

Arenas ha reiterado que hay que "exigir responsabilidades" a los que "han intentado desprestigiarnos" en esta crisis provocada por la bacteria 'Escherichia coli', que ha dejado varias personas fallecidas en Alemania y cuyo origen ha sido achacado por las autoridades alemanas a los pepinos importados desde España.

El líder de los 'populares' andaluces ha advertido de que "gran parte de la economía sostenible de Andalucía pasa por la agricultura". Por ello, durante su intervención en Antequera (Málaga) en una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP malagueño, ha dejado claro que "hay que estar al lado de los productores de frutas y hortalizas".

REUNIÓN CON EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

Así, Arenas ha recordado que en la tarde de este martes tiene previsto reunirse en Almería con miembros del sector hortofrutícola: "vamos a defender nuestra producción porque tenemos la mejor del mundo".

En este punto, ha considerado "bastante curioso" el hecho de que, "tras anunciar ayer por la tarde el PP que iba a Almería, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, vaya inmediatamente ahora para Almería".

"No tengo ningún inconveniente; lo que voy a hacer todos los días es enviarle mi agenda de las próximas 48 horas", ha ironizado el responsable regional del Partido Popular.

Precisamente, Griñán se reunirá, a partir de las 16.30 horas en el hotel NH Ciudad de Almería, con representantes del sector hortofrutícola para abordar la crisis del pepino. Por su parte, Arenas lo hará a las 18.30 horas en el Gran Hotel Almería.

Media docena de estados miembros de la UE, entre ellos Alemania, Bélgica y Austria, han decidido retirar de su mercado los pepinos y otras hortalizas importadas desde España por temor a que sea el origen de la contaminación por la cepa 0104 de la bacteria. También Rusia ha decidido un cierre total de su mercado.