Ofrece que este organismo tenga "un Gobierno compartido por todas las fuerzas políticas"
RONDA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
El líder del PP-A, Javier Arenas, ofrecerá al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y a su vicepresidente, Diego Valderas, "un Gobierno compartido por todas las fuerzas políticas" en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), aunque, como ha subrayado, presidido por el PP, la formación que "ganó las elecciones municipales". En este punto, ha confiado en que esta entidad "no sea parte del reparto de sillones del bipartito en Andalucía".
De ser así, se trataría de "un desprecio absoluto, no solamente a la voluntad de los ciudadanos, sino de forma muy especial a todos los ayuntamientos de Andalucía", ha advertido este martes Arenas, quien ha presidido en Ronda (Málaga) una reunión del Grupo Parlamentario Popular.
Arenas, que enviará este mismo martes tanto a Griñán como al consejero de Administración Pública y Relaciones Institucionales sendas cartas trasladándoles su ofrecimiento de gobierno en torno a la FAMP, pedirá a ambos dirigentes que "se restituya" en esta institución "la voluntad expresada por los andaluces en las pasadas elecciones municipales".
"Nadie puede entender que todavía continúe al frente de esa institución y ejerciendo una persona que no cuenta con el apoyo del municipalismo en Andalucía", ha señalado, en referencia a Francisco Toscano, alcalde socialista de Dos Hermanas (Sevilla), que sigue como presidente de la FAMP al no haberse renovado aún la directiva por discrepancias entre los partidos.
JOSÉ ANTONIO NIETO
Durante su intervención, ha felicitado públicamente al presidente del PP de Córdoba y alcalde de esta ciudad, José Antonio Nieto, por "la claridad de sus exposiciones", en las que en estos días consideraba "preocupante" que un año después de celebrarse los comicios municipales, la FAMP siga "en situación de interinidad".
Así, Arenas ha informado de que ha pedido, especialmente a Nieto, que "se trabaje en torno al nuevo liderazgo del municipalismo andaluz que necesita nuestra tierra".
En este punto, el presidente de los 'populares' andaluces ha dejado claro que el compromiso de su formación es "comportarnos como lo que somos, la primera fuerza política de Andalucía".