Arenas pide apartar "la euforia de la cabeza" tras las últimas encuestas y dice que sólo se fía de las urnas

Arenas Junto A De La Torre Y Bendodo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 17:11

MÁLAGA 15 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido a la militancia y al electorado de su partido que aparten "la euforia de la cabeza" tras las últimas encuestas publicadas este domingo por distintos medios de comunicación y que, según ha apuntado, "dicen que podemos aspirar a un fin de ciclo y que se pueden conseguir muchas mayorías de gobierno". No obstante, ha insistido en que sólo hay que fiarse del resultado que ofrezcan las urnas el próximo día 22 de mayo.

En un acto de campaña en Málaga con la Alcazaba de fondo y al que ha acudido a apoyar al alcalde de la ciudad y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, Arenas ha asegurado ante varios centenares de personas que su partido todavía no ha ganado nada y que donde realmente hay que ganar es en las urnas. "Estamos rozando las mayorías, pero aún no las hemos conseguido", ha añadido el dirigente 'popular'.

En esta línea, ha indicado que la mochila de los 'populares' tiene que estar llena en estos momentos de "humildad y responsabilidad" y que "la soberbia y la prepotencia" hay que dejarla para "otros dirigentes". "Nuestro objetivo pasa por no fiarnos de lo que dicen las encuestas y conseguir que el próximo domingo se conviertan en realidad esas mayorías de gobierno", ha apostillado el líder del PP andaluz.

Al hilo de ello, Arenas ha dicho que su formación aspira a gobernar desde la mayoría, fruto de la confianza ofrecida por los ciudadanos, mientras que el PSOE "no aspira en ninguna capital de Andalucía a ganar y sólo aspira a que el PP no tenga una mayoría absoluta de gobierno". A su juicio, "es triste pretender gobernar desde la derrota".

Así, ha reiterado su propuesta acerca de que el partido que gane en las elecciones municipales sea quien gobierne y el que pierda se vaya a la oposición. Ha recordado como tras los pasados comicios de 2007 gobernaron "los perdedores" en las capitales de Sevilla, Córdoba y Jaén, cuando la lista más votada había sido la del PP. No obstante, ha subrayado que esos candidatos han continuado cuatro años en la oposición, "lo que no hicieron los candidatos socialistas".

"Todos los que perdieron y no pudieron gobernar se fueron", ha subrayado el presidente de los 'populares' andaluces, quien ha trasladado al alcalde de Málaga su convencimiento de que la candidata del PSOE a la Alcaldía, María Gámez, no repetirá en las siguientes elecciones. "Eso es seguro", ha puntualizado Arenas, para quien hay dos tareas muy importantes en Andalucía: "salir de la crisis y recuperar el prestigio de la política".

Para esto último, ha considerado necesario limitar el mandato de los presidentes de la Junta a ocho años, contar con elecciones propias en Andalucía, la creación de comisiones de investigación en el Parlamento sin que tengan que ser aprobadas por la mayoría, y la despolitización tanto de la Administración andaluza como de las cajas de ahorro, colegios, escuelas y hospitales.

Finalmente, el presidente del PP-A, que ha asegurado que el cambio político en Andalucía ya va a "velocidad de crucero", se ha comprometido con los ciudadanos a decir siempre la verdad, a que la prioridad sea el empleo, a bajar los impuestos a las pymes y autónomos, a eliminar el impuesto de Sucesiones de Donaciones y a poner en marcha planes de austeridad en todas las áreas menos en educación, sanidad y servicios sociales.