MÁLAGA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre de 38 años y nacionalidad rumana por su presunta implicación en un delito contra los derechos y deberes familiares, concretamente de explotación de su hijo menor de edad para ejercer la mendicidad.
Se da la circunstancia de que este hombre ya había sido detenido en 2018 por un delito de idéntica naturaleza, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado.
Los hechos sucedieron el pasado día 14, una dotación policial que realizaba sus funciones de paisano, tuvo conocimiento de que en la zona próxima a la calle San Miguel de la localidad, un hombre podría estar ejerciendo la mendicidad valiéndose para ello de menores de edad. Inmediatamente acudieron al lugar referido, a fin de comprobar la veracidad de la información.
A su llegada, en concreto a la plaza de la Unión Europea, sobre las 17.00 horas los policías vieron a un adulto acompañado de un menor de edad que pedía limosna a los viandantes y en los establecimientos hosteleros próximos.
Además, comprobaron cómo el menor entregaba el dinero recaudado al adulto, que resultó ser su padre, el cual lo guardaba en una riñonera que portaba al efecto.